22Feb2024

Por: Jhoan Gutierrez  |   1 Dic, 2023 - 2:25 pm

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que se alejará de sus funciones en el cargo, de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 4 de febrero.

El mandatario anunció este martes que pedirá licencia al Congreso para dedicarse por completo a su campaña de reelección para los venideros comicios, en los que parte como gran favorito.

“En aproximadamente tres días voy a pedir una licencia a la Asamblea Legislativa para dedicarme a la campaña y no, no voy a estar en funciones como presidente”, dijo Bukele ante funcionarios de su Gobierno, reunidos en la Casa Presidencial.

Aclaró que, a pesar de no estar en funciones durante la licencia de seis meses, tendrá más tiempo para evaluar la labor de los funcionarios del Gobierno. “Voy a tener 24 horas al día para estar preguntando cómo están las cosas, no piensen que no va a haber supervisión”, informó.

Bukele desafía a la constitución

A pesar que la constitución salvadoreña prohíbe la reelección presidencial, la Corte Suprema de Justicia determinó en 2021 que el mandatario puede participar en los comicios por segunda ocasión y que sería el pueblo quien tome la decisión.

La decisión de la sala causó polémica, pues abogados y partidos de oposición sostienen que es inconstitucional. Asimismo, trataron de impedir que el Tribunal Supremo Electoral inscribiera a Bukele, pero el órgano rechazó todos sus recursos de nulidad.

Vía Diario 2001

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Varios heridos y personas atrapadas en edificio de Valencia tras fuerte incendio
La tarde de este jueves se produjo un incendio en un edificio de la ciudad de Valencia, en la Comunidad...
Leer más
Un barco choca contra un puente y provoca varios muertos
Al menos cinco personas murieron después de que un buque portacontenedores chocara este jueves 22 de febrero contra un puente en la ciudad...
Leer más
Cambio climático amenaza la vida de unos 4 millones de personas
Aproximadamente cuatro millones de personas podrían morir este año por los efectos y consecuencias del cambio...
Leer más
El salario mínimo en Argentina sube por decreto un 30%
El Gobierno argentino fijará el nuevo salario mínimo obligatorio, al elevarlo un 30% durante febrero y marzo, ante la “falta de acuerdo...
Leer más
Inició la liberación de secuestrados del ELN
El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, aseguró este martes que el «proceso de liberación de secuestrados por parte del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.