16Abr2024

El Juzgado determinó elevar la medida para darle tiempo a Fiscalía de investigar. La expresidenta interina también tendrá supervisión médica

Por: José Alexander Piñango  |   21 Mar, 2021 - 11:14 am

De cuatro a seis meses la Justicia boliviana elevó la prisión preventiva para la expresidenta interina, Jeanine Áñez, esto con el fin de darle más tiempo a la Fiscalía para el proceso de investigación, reseñaron medios locales.

Según la agencia de noticias France24, la ampliación de las medidas cautelares que se aplicarán también a dos de sus exministros incluye la supervisión médica a Áñez.

Luis Guillén, abogado defensor de la exmandataria, dijo en rueda de prensa que “no les sorprende” la decisión judicial ni la desestimación de la acción de libertad para salir a un sanatorio.

“El juez ha hecho una valoración y ha dispuesto ampliar el tiempo de detención preventiva en un plazo de seis meses”, confirmó.

Áñez fue acusada de ser parte de un supuesto golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales en noviembre de 2019. Los cargos que se le aplican son sedición, terrorismo y conspiración, en base a una denuncia de una exdiputada oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS, izquierda).

NOTICIAS RELACIONADAS
Irán: No tenemos intención atacar nuevamente pero cuidaremos nuestros intereses
El Gobierno de Irán recalcó este domingo que "no tiene intención" de llevar...
Leer más
Francisco solicita evitar un conflicto aún mayor en Oriente Medio
El papa Francisco lanzó hoy un «llamamiento urgente» para evitar «una espiral de se violencia con el riesgo...
Leer más
Alertan estafas con falsas ofertas laborales en EEUU (+Detalles)
Personas que se mantienen en la búsqueda de empleo en Estados Unidos (EEUU) deben tener cuidado con estafas...
Leer más
Boric endurece discurso contra Maduro
“Venezuela es una experiencia que ha fracasado”, afirmaba en 2022 un Gabriel Boric, recién nombrado presidente chileno, en referencia al presidente Nicolás...
Leer más
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso
¿Hay algo más íntimo que un beso? Los besos son una expresión universal de afecto y, por ello, se merecen tener una fecha especial...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.