Síguenos en:

Los demócratas del Congreso de Estados Unidos esperan el envío de los artículos que activarían el juicio, reseñan medios locales

Por: José Alexander Piñango  |   22 Ene, 2021 - 10:48 am

Entre este viernes 22 de enero y mañana sábado 23 se espera que inicie el juicio político contra Donald Trump por “incitación a la insurrección”, luego que el pasado 6 de enero incentivara a sus seguidores a asaltar el Capitolio, resultado que dejó cinco víctimas mortales, entre ellos un policía.

Y es que a pesar del traspaso de poder al presidente Joe Biden, los demócratas del Congreso de Estados Unidos consideran este tema una prioridad y sólo están a la espera del envío de los artículos que activarían el juicio.

Dick Durbin, el “número dos” de la nueva mayoría demócrata en el Senado dijo en referencia a Trump que “el presidente debe rendir cuentas” y cree que la Cámara Baja “hizo lo correcto al acusar al al Trump por segunda vez”.

Durbin insistió en que “la realidad” es que el exgobernante debe responder por sus acciones en lo referente al asalto al Capitolio. Esto implica que Trump sería el primer presidente de EE..UU. en ser sometido a dos procesos de este tipo.

Varios diarios estadounidense como The New York Times o Washington Post, reseñan que de ser penado, Trump podría estar enfrentando una condena que lo llevaría hasta la inhabilitación de ocupar puestos públicos en el futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tensa relación entre Venezuela y la Unión Europea por solicitud de expulsión de la Embajadora
Nuevamente se vuelven a tensar  las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea...
Leer más
Cierre de cuentas extranjeras anunció Bank of America
A través de una carta enviada a sus clientes con cuentas extranjeras Bank of America anunció el cierre de los productos en un lapso no...
Leer más
Cincuenta muertos deja serie de motines en cárceles de Ecuador
Al menos 50 privados de libertad murieron en una serie de motines registrados este martes en tres cárceles de...
Leer más
Países europeos condenan restricción de inspecciones nucleares en Irán
Mediante un comunicado difundido este martes, Reino Unido, Alemania y Francia condenaron la restricción...
Leer más
Nueva York reabrirá sus salas de cine a partir del 6 de marzo
Con una capacidad máxima para 50 personas, el próximo 5 de marzo estarán reabriendo las salas de cine en...
Leer más