Los demócratas del Congreso de Estados Unidos esperan el envío de los artículos que activarían el juicio, reseñan medios locales

Por: José Alexander Piñango  |   22 Ene, 2021 - 10:48 am

Entre este viernes 22 de enero y mañana sábado 23 se espera que inicie el juicio político contra Donald Trump por “incitación a la insurrección”, luego que el pasado 6 de enero incentivara a sus seguidores a asaltar el Capitolio, resultado que dejó cinco víctimas mortales, entre ellos un policía.

Y es que a pesar del traspaso de poder al presidente Joe Biden, los demócratas del Congreso de Estados Unidos consideran este tema una prioridad y sólo están a la espera del envío de los artículos que activarían el juicio.

Dick Durbin, el “número dos” de la nueva mayoría demócrata en el Senado dijo en referencia a Trump que “el presidente debe rendir cuentas” y cree que la Cámara Baja “hizo lo correcto al acusar al al Trump por segunda vez”.

Durbin insistió en que “la realidad” es que el exgobernante debe responder por sus acciones en lo referente al asalto al Capitolio. Esto implica que Trump sería el primer presidente de EE..UU. en ser sometido a dos procesos de este tipo.

Varios diarios estadounidense como The New York Times o Washington Post, reseñan que de ser penado, Trump podría estar enfrentando una condena que lo llevaría hasta la inhabilitación de ocupar puestos públicos en el futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.