Entre los condenados se encuentran el abuelo y otros familiares de los niños asesinados, el pastor de la secta así como un menor de edad.

Por: Victoria Gonzalez  |   6 Dic, 2021 - 11:52 am

Siete de los diez miembros de una secta religiosa en Panamá, de nombre “La nueva luz de Dios” acusada del asesinato de una mujer embarazada y 6 niños, quienes oscilaban entre 1 y 17 años, así como la tortura de otras 15 personas como parte de un culto, fueron condenados a la pena máxima de 50 años este  viernes 03 de diciembre según informó el Ministerio Publico del país.

Los escalofriantes hechos tuvieron lugar en 2020 en una comunidad indígena llamada El Terrón, una población remota de unos 300 habitantes de origen indígena en la comarca de Ngäbe-Buglé, en el noroeste de Panamá,  y fue descubierta por la declaración de tres personas se presentaron en un hospital de la ciudad de Santiago de Veraguas (centro) con signos de quemaduras, golpes y otras marcas de violencia en sus cuerpo así como denuncia de un hombre por la desaparición de su familia, quienes resultaron ser 6 de las 7 víctimas que las autoridades encontraron en una fosa clandestina.

Según las autoridades, las víctimas murieron como consecuencia de golpes propinados con palos, biblias y machetes, por parte de los condenados, lo cual era una práctica común por la secta hacia aquellos que consideraban una amenaza o quienes no querían unirse a esta.

Entre los condenados se encuentran el abuelo y otros familiares de los niños asesinados, el pastor de la secta así como un menor de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Erupción en Tonga genera «pequeñas olas de tsunami» en el Caribe
La erupción de un volcán submarino en Tonga generó este sábado «pequeñas olas de tsunami que no son...
Leer más
Ola de calor en Argentina: temperaturas récord, incendios y cortes de luz
El país suramericano enfrenta las temperaturas más altas registradas desde 1957. El presidente, Alberto...
Leer más
Papa Francisco: Los padres migrantes son mis héroes
El papa Francisco afirmó que "los padres y madres de tantas familias que escapan del hambre y las guerras, que son rechazados en las...
Leer más
Venezuela perdió el derecho de voto en la ONU por deuda con la organización
Ocho estados, incluidos Venezuela, Irán y Sudán, perdieron su derecho al voto en la ONU debido a una deuda...
Leer más
Ordenan apagar la ‘puerta del infierno’, un cráter que arde desde 1971
El presidente de Turkmenistán (antigua república soviética) ha instado a los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.