3Feb2023

Tal y como ha filtrado The Mail on Sunday, el marido de Camila de Cornualles estaría haciendo cambios en su coronación para que esta sea el pistoletazo de salida a una monarquía más moderna y simplificada

Por: Emilio Bravo  |   10 Oct, 2022 - 9:54 am

Ya ha llegado la modernización a la Corona británica. Después de salir a la luz el primer retrato de Carlos III como Rey en el que dejó claro que su reinado iba a ser muy diferente al de su madre, ahora se han filtrado algunos cambios que se producirán en su coronación, que supuestamente se celebrará el próximo 3 de junio de 2023, según han comunicado los medios de comunicación británicos.

Durante mucho tiempo, el que fuera heredero al trono, ha estado a favor de racionalizar la monarquía. Y ahora parece que está comenzado su reinado llevando a cabo este pensamiento. Tal y como ha filtrado The Mail on Sunday, el marido de Camila de Cornualles estaría haciendo cambios en su coronación para que esta sea el pistoletazo de salida a una monarquía más moderna y simplificada. Eso sí, también ha trascendido que tiene intención de conservar parte de la majestuosidad y tradición de una ceremonia de tal calibre como es la coronación de un Rey, tal y como se hizo en el funeral de su difunta madre.

La ceremonia de coronación de Isabel II en 1953 se basó en la de su padre, el Rey Jorge VI -en 1937-, que a su vez se inspiró en la del Rey Jorge V -en 1911-. Por aquel entonces, la fallecida soberana fue protagonista de un servicio que duró aproximadamente tres horas y que fue televisado por primera vez, consiguiendo una audiencia de más de 20 millones de espectadores. Tras esto, la Reina participó en una procesión de cuatro millas por las calles de Londres para ser vista por la mayor cantidad de personas posibles. Con la Abadía de Westminster como escenario, a la coronación asistieron un total de 8.251 invitados, entre los que se encontraban miembros de la realeza, nobles políticos y plebeyos.

Sin embargo, los planes de Carlos III son muy distintos. “Es poco probable que el Rey Carlos III haga lo mismo. El lenguaje se adaptará para que sea comprensible para una audiencia que es más moderna”, ha comunicado The Mail on Sunday. La ya denominada Operación Golden Orb, según ha filtrado el digital británico, se reducirá a 60 minutos, el número de invitados será de 2.000 y se está planteando introducir un código de vestimenta más relajado, con trajes de salón en lugar de túnicas ceremoniales.

Una fuente cercana a la Corona ha relatado al medio mencionado que es muy probable que entre los asistentes a la ceremonia no estén los parlamentarios, pues es casi seguro que no se les pueda garantizar un lugar en la Abadía. Además, la ceremonia será más religiosa y culturalmente diversa. “El Rey se ha despojado de gran parte de la Coronación en reconocimiento de que el mundo ha cambiado en los últimos 70 años”, ha sentenciado.

Asimismo, se eliminará la tradicional presentación de lingotes de oro al monarca y la procesión también, debido a la situación económica actual de Reino Unido. Las sillas de terciopelo creadas exclusivamente para la Coronación de 1953 serán reemplazadas por asiento estándar. Pese a todos los cambios que se han filtrado, parece que el Gold State Coach de 1782, que fue restaurado para el Jubileo de Platino de Isabel II, también formará parte de la celebración.

Una Coronación que, de ser cierta la fecha establecida, se celebrará 70 años después de la de la difunta Isabel II. Sea como fuere, lo que está claro es que Carlos III ha llegado para formar una nueva era, una forma muy distinta de ver la Corona británica.

Con información de OkDiario

NOTICIAS RELACIONADAS
Ascienden a 66 las víctimas fatales durante las protestas en Perú
La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó este jueves que un menor falleció en un suceso vinculado al...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
Protestas en Perú dejan pérdidas millonarias
Las seis semanas de protestas en Perú están ejando pérdidas por más de 500 millones de dólares en la mayoría de actividades...
Leer más
Trump relanzó su campaña para el periodo presidencial 2024-2028
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien ha pasado los dos últimos meses desaparecido en...
Leer más
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.