Luego que Trump anunciara su enfermedad cerca de la 1:00 de la madrugada del viernes, las alarmas se encendieron en su entorno, aunque en el caso de Hope Hicks, otra estrecha consejera, se había conocido horas antes.

Por: José Alexander Piñango  |   4 Oct, 2020 - 5:04 pm

La cifra de contagios por Covid-19 se disparó en la Casa Blanca dos días después que el presidente republicano, Donald Trump, y su esposa, Melania, confirmaran estar infectados.

Y es que al menos cinco de altos miembros de la Gran Casa de Washington dieron positivo a las pruebas del coronavirus, reseña El País de España.

En la lista se encuentra el actual jefe de campaña presidencial, Bill Stepien y la exasesora de comunicación Kellyanne Conway, quienes tuvieron contacto con Trump tiempo antes que se conocieran los resultados del virus en el republicano.

Luego que Trump anunciara su enfermedad cerca de la 1:00 de la madrugada del viernes, las alarmas se encendieron en su entorno, aunque en el caso de Hope Hicks, otra estrecha consejera, se había conocido horas antes.

Entre los contagiados detrás de Trump, están, además de Conway y Stepien, dos senadores republicanos, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins.

El País de España reportó que los mismos habían asistido el sábado al acto de nominación de Amy Coney Barrett como nueva juez del Supremo en Casa Blanca.

Sobre la agenda que el mandatario estadounidense tuvo días antes que se confirmara su contagio, el medio especializado reseña que hubo varios puntos de escaladas de contagio.

Uno de ellos fue el jueves en que había dado positivo, pues Trump participó en una recaudación de fondos en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey).

El pasado martes fue cuando sostuvo su primer y acalorado debate con el aspirante demócrata Joe Biden en Cleveland (Ohio). Allí, aunque hubo público, evitaban estrecharse las manos, sin embargo, Trump estuvo junto a otras siete personas en una sala de preparación. Tres de ellos eran Hicks, Conway y Stepin.

El sábado, las redes sociales fueron el punto para que se masificaran los videos de una ceremonia que el senador republicano Mike Lee, de Utah, organizó en la Casa Blanca, luego que se confirmara que contrajo la enfermedad.

En la reproducción se puede observar a Lee abrazando a varias personas sin mascarilla durante el acto en el Rose Garden. Allí, celebraban la nominación de Barrett, a la que también asistió la primera dama, Melania Trump, y en el video se apreciaba a casi nadie cubierto entre los más de cien invitados. La falta de mascarilla en el acto también fueron mostradas en las pocas imágenes que hubo en el acto.

La noche del viernes, el senador Thom Tillis, quien estuvo también en la ceremonia, anunció que había dado positivo.

Por otro lado, la Asociación de Corresponsable de la Casa Blanca confirmó que uno de los periodistas que cubrió el evento se contagió, según reseñó la cadena ABC. Y el viernes previo al evento, Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, estuvo en un acto de recaudación de fondos en el lujoso Hotel Trump de Washington, donde también estaba el presidente, antes de dar positivo.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Lula da Silva se reunirá con Biden en Estados Unidos antes de asumir el cargo
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto reunirse con el mandatario de...
Leer más
Musk asegura que en 6 meses se implantará el primer chip en un cerebro humano con Neuralink
“Yo podría tener implantado un dispositivo en este momento y ni siquiera lo...
Leer más
Abuela de 84 años se gradúa en computación y tecnología digital
Teresa de Jesús Puentes, una bogotana de 84 años, se graduó en manejo de computador, tecnología y...
Leer más
Erupción de Mauna Loa: ¿qué está pasando dentro del volcán más grande del mundo?
Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, está en erupción por primera...
Leer más
OMM: El fenómeno climático La Niña podría prolongarse hasta marzo
El fenómeno de La Niña, asociado normalmente a un clima más frío de lo habitual a nivel global, se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.