3Feb2023

A cada sala podrán entrar hasta 50 personas con mascarillas y respetando el distanciamiento físico, anunció el gobernador Andrew Cuomo

Por: José Alexander Piñango  |   23 Feb, 2021 - 2:18 pm

Con una capacidad máxima para 50 personas, el próximo 5 de marzo estarán reabriendo las salas de cine en Nueva York, Estados Unidos, anunció el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

Mediante una teleconferencia, el mandatario regional dijo que para el ingreso a los salones se deberá utilizar mascarillas y respetar el distanciamiento físico, aunque no será necesario hacerse pruebas de coronavirus, mientras que los propietarios de las salas sí necesitarán mejoras en sus sistemas de ventilación.

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines de EE UU (NATO, sus siglas en inglés), dijo en un comunicado “la ciudad de Nueva York es un mercado muy importante para la industria del cine en Estados Unidos; la reapertura ahí da la confianza a los distribuidores de cine para no cambiar la fecha de estrenos, y es un paso importante para la recuperación de todo el sector”.

Varios medios internacionales reseñaron en sus portales que el comunicado se produce un día antes que los estadios de Nueva York reabran al público con un máximo de 2.000 personas. El Barclays Center de Brooklyn y el Madison Square Garden serán escenarios para los partidos de la NBA.

Además de las salas de cine y los estadios, está previsto que a partir de este fin de semana se volverán a abrir los interiores de restaurantes y para el venidero 9 de abril reactivarán los parques de atracciones.

También se permitirán las bodas siempre que los asistentes se practiquen las pruebas del Covid-19 y las residencias de ancianos podrán tener visitas desde el viernes, pero los condados que registren una tasa de infección superior a 5% los visitantes tendrán que hacerse un test.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más
Trump relanzó su campaña para el periodo presidencial 2024-2028
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien ha pasado los dos últimos meses desaparecido en...
Leer más
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más
Dina Boluarte propone adelantar elecciones para 2023 en Perú
La presidenta peruana Dina Boluarte pidió el viernes al Parlamento que apruebe adelantar las elecciones...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.