21Abr2024

«El primer caso de contagio con el virus de la subvariante de ómicron XBB.1.5 kraken fue detectado en la región de Penza, en el marco del monitoreo de datos de secuenciación de genomas del SARS-CoV-2», informó la entidad rusa en un comunicado

Por: Redaccion  |   12 Ene, 2023 - 12:24 pm

El organismo ruso encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor, informó hoy sobre el primer caso de contagio en Rusia con la nueva subvariante de ómicron XBB.1.5, conocida como kraken, en la región de Penza, a más de 500 kilómetros al sudeste de Moscú.

«El primer caso de contagio con el virus de la subvariante de ómicron XBB.1.5 kraken fue detectado en la región de Penza, en el marco del monitoreo de datos de secuenciación de genomas del SARS-CoV-2», informó la entidad rusa en un comunicado.

Rospotrebnadzor destacó que en la actualidad en Rusia existe una amplia gama de subvariantes de la cepa ómicron.

La variante BA.5, conocida como delta y alcanzó gran difusión en la segunda mitad de 2021, en la actualidad solo se identifica en casos aislados.

La nueva subvariante de coronavirus kraken se caracteriza por su alto nivel de contagio, pero la enfermedad transcurre de modo mucho más benigno.

El organismo ruso encargado de la protección del consumidor descartó que tras la detección del caso de kraken se vayan a tomar medidas restrictivas de algún tipo, y añadió que la paciente contagiada con esta subvariante, una mujer de 32 años, ya superó la enfermedad.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Mueren 37 personas en Gaza tras ataques israelíes
Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas tras ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según el...
Leer más
El Papa pide no quedarse» inertes» ante el peligroso conflicto global a pedazos
El papa afirmó este sábado ante «el peligroso conflicto global a pedazos, al que...
Leer más
Hallan otra fosa común en Hospital Al Shifa
Los cuerpos de al menos 30 personas ajusticiadas por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) fueron hallados en otra fosa común en las...
Leer más
AHORA: Asesinan a otro alcalde en Ecuador: El segundo en las últimas 48 horas (+VIDEO)
El alcalde ecuatoriano de Portovelo, Jorge Maldonado, fue asesinado la mañana de...
Leer más
Chile confirma vuelo de expulsión de venezolanos
El canciller de Chile, Alberto Van Klaveren, confirmó un vuelo de expulsión con 150 migrantes venezolanos, pautado para el mes de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.