El presidente ruso dijo “si creen que es necesario, firmaré hoy el decreto”, en respuesta a una pregunta de la jefa de la agencia sanitaria

Por: José Alexander Piñango  |   23 Abr, 2021 - 3:53 pm

Haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de su país, el presidente ruso, Vladimir Putin, decretó no laborables los primeros diez días del venidero mes de mayo.

Según recoge el portal Expansión, la medida tiene como fin contener la propagación del virus del Sars-Cov-2 y estabilizar la pandemia.

Durante una reunión televisada, el mandatario del país euroasiático dijo “si creen que es necesario, firmaré hoy el decreto”, en respuesta a una pregunta de la jefa de la agencia sanitaria rusa.

Inicialmente, la población descansaría los días 1, 2 y 3 de mayo, y luego el 8 y 9, cuando se conmemora el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, y el 10 del mismo mes. Ahora, los días del 4 al 7 de mayo fueron agregados al descanso de los rusos.

Vladimir Putin había declarado en marzo del año pasado seis semanas no laborables para frenar la propagación del COVID-19, recordó Expansión.

La directora de la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor, Anna Popova, resaltó que la pandemia ha estado retrocediendo en Rusia, sin embargo, el ritmo de reducción de casos y decesos no ha sido tan rápido en las últimas semanas.

“Estamos atascados y en algunas regiones (…) hay una tendencia que muestra que la situación podría complicarse”, dijo.

Al mismo tiempo, advirtió sobre el peligro de que millones de personas acudan a las dachas o casas de campo a principios de mayo, regresen a sus puestos de trabajo durante la semana y después vuelvan a abandonar la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS
El drama de los desplazados palestinos
A pesar del reconocimiento de la gravedad del problema, aún existe una considerable ausencia de conocimiento popular y/o desinformación sobre la población refugiada...
Leer más
La triste infancia bajo las bombas en Gaza
Lo más doloroso del drama que vive Palestina son los niños. En este trabajo reflejado por agencias internacionales hay muchas historias...
Leer más
Apuñalan a mujer por quejarse del olor de un perfume en Málaga
Dos puñaladas en el brazo y otro en la tibia recibió una mujer que se quejó del fuerte olor a perfume de su...
Leer más
España deporta de Ceuta a 2.700 inmigrantes provenientes de Marruecos
Las horas de viajes desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de Ceuta fueron en vano para unos dos mil 700...
Leer más
17 de mayo: Día Internacional del Internet, Reciclaje y contra la Homofobia
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mundo no deja de recordar esas fechas importantes que obvian las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.