16Abr2024

En caso de una guerra con medios convencionales entre potencias nucleares «el riesgo de que degenere en una guerra nuclear es enorme», afirmó en rueda de prensa el ministro de asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

Por: Emilio Bravo  |   1 Dic, 2022 - 11:15 am

Rusia advirtió este jueves de que existe un «enorme» riesgo de que un conflicto con armas convencionales entre potencias atómicas degenere en una guerra nuclear.

En caso de una guerra con medios convencionales entre potencias nucleares «el riesgo de que degenere en una guerra nuclear es enorme», afirmó en rueda de prensa el ministro de asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Por eso, añadió, Rusia no solo suscribe la inadmisibilidad de una guerra nuclear, sino también llama a impedir cualquier conflicto armado entre países que poseen esa clase de armamento.

Lavrov recordó que los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Jope Biden, firmaron en junio de 2021 una declaración acerca de que no puede haber vencedores en una guerra nuclear, y que más tarde cinco potencias nucleares suscribieron.

«Como ya he dicho, nosotros estamos dispuestos a ir más allá y decir no solo que no se puede desatar una guerra nuclear, sino que también es inadmisible cualquier guerra entre potencial nucleares», subrayó.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que Moscú observa con preocupación la retórica de Occidente, que acusa a Rusia de preparar provocaciones con el empleo de armas de destrucción masiva.

«Pero Occidente mismo, Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia hace todo por incrementar su participación prácticamente directa en la guerra que libran contra Rusia por medio de los ucranianos. Es una tendencia peligrosa», enfatizó.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Irán: No tenemos intención atacar nuevamente pero cuidaremos nuestros intereses
El Gobierno de Irán recalcó este domingo que "no tiene intención" de llevar...
Leer más
Francisco solicita evitar un conflicto aún mayor en Oriente Medio
El papa Francisco lanzó hoy un «llamamiento urgente» para evitar «una espiral de se violencia con el riesgo...
Leer más
Alertan estafas con falsas ofertas laborales en EEUU (+Detalles)
Personas que se mantienen en la búsqueda de empleo en Estados Unidos (EEUU) deben tener cuidado con estafas...
Leer más
Boric endurece discurso contra Maduro
“Venezuela es una experiencia que ha fracasado”, afirmaba en 2022 un Gabriel Boric, recién nombrado presidente chileno, en referencia al presidente Nicolás...
Leer más
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso
¿Hay algo más íntimo que un beso? Los besos son una expresión universal de afecto y, por ello, se merecen tener una fecha especial...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.