Expertos examinan las grabaciones se enfocan en un punto en la parte baje del edificio, hacia la parte subterránea del estacionamiento

Por: Alberthina Centeno  |   28 Jun, 2021 - 1:31 pm

Dos ancianos venezolanos, identificados como  Leon Oliwkowicz, de 80 años y Christina Beatriz Elvira, de 74,  ciudadanos con nacionalidad, se suman a la lista de víctimas mortales cuyos cuerpos fueron rescatados entre los escombros del edificio colapsado en Miami.

La información fue corroborada por la Policía de Miami-Dade al tiempo que se lograron detectar las posibles fallas que ocasionaron el terrible derrumbre.

Si bien la investigación acerca de las causas del colapso recién comienza, algunos  expertos que examinan las grabaciones se enfocan en un punto en la parte baje del edificio -posiblemente dentro o debajo del garaje subterráneo- donde una falla inicial podría haber provocado una avalancha estructural.

Esto habría generado un colapso progresivo y desencadenado el fatal accidente que sigue dejando víctimas que lamentar. Las acciones de rescate continúan utilizando ahora maquinaria pesada.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan en México 2 mil 37 homicidios de menores durante el 2021
Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año fueron registrados 2 mil 37 asesinatos de menores de 0 a 17...
Leer más
Cada 23 hora es asesinada una mujer en Honduras
Al menos 314 mujeres han sido asesinadas este año en Honduras en hechos relacionados con la violencia de género. La dramática...
Leer más
Secta religiosa condenada por asesinato de mujer embarazada y 6 niños
Siete de los diez miembros de una secta religiosa en Panamá, de nombre “La nueva luz de Dios” acusada...
Leer más
Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la fiesta oficial de fin...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.