Según el registro actualizado por organismos de derechos humanos, hubo al menos mil heridos, 726 detenciones y seis abusos sexuales

Por: José Alexander Piñango  |   4 May, 2021 - 2:23 pm

Las manifestaciones continúan este martes en las grandes ciudades de Colombia aún cuando el presidente Iván Duque retiró el domingo pasado el proyecto de reforma tributaria, medida por la que la población se levantó en su contra.

Como consecuencia, los disturbios en el país neogranadino siguen enlutando a las familias por las confrontaciones entre civiles y las fuerzas del orden. 

De acuerdo a lo denunciado por el Comité Nacional del Paro de Colombia, entre el 28 de abril y 2 de mayo 27 personas perdieron la vida a manos de la represión policial, doce de ellos en Cali, capital del surocidental departamento del Valle del Cauca.

No obstante, la cifra del organismo es provisional en vista que las manifestaciones que persisten a esta hora en diversos sectores de Cali, en especial en Siloé, dejaron otros dos fallecidos la noche del lunes, según organismos humanitarios.

Sumado a ello, la cifra de heridos por las protestas en toda Colombia ascendió a al menos mil personas, trece de ellos con lesiones oculares. Igualmente, los organismos de derechos humanos denunciaron al menos seis casos de violencia sexual, supuestamente, por parte de las Fuerzas del orden.

Asimismo, hubo 726 detenciones arbitrarias y 45 defensores de derechos humanos limitados en el ejercicio de sus funciones, según reseña Telesur de acuerdo con los registros actualizados.

NOTICIAS RELACIONADAS
El drama de los desplazados palestinos
A pesar del reconocimiento de la gravedad del problema, aún existe una considerable ausencia de conocimiento popular y/o desinformación sobre la población refugiada...
Leer más
La triste infancia bajo las bombas en Gaza
Lo más doloroso del drama que vive Palestina son los niños. En este trabajo reflejado por agencias internacionales hay muchas historias...
Leer más
Apuñalan a mujer por quejarse del olor de un perfume en Málaga
Dos puñaladas en el brazo y otro en la tibia recibió una mujer que se quejó del fuerte olor a perfume de su...
Leer más
España deporta de Ceuta a 2.700 inmigrantes provenientes de Marruecos
Las horas de viajes desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de Ceuta fueron en vano para unos dos mil 700...
Leer más
17 de mayo: Día Internacional del Internet, Reciclaje y contra la Homofobia
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mundo no deja de recordar esas fechas importantes que obvian las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.