16Jun2024

Al menos cuatro personas resultaron heridas en el colapso del edificio ubicado en el barrio brasileño de Rio das Pedras, según fuentes locales

Por: José Alexander Piñango  |   3 Jun, 2021 - 3:14 pm

Una niña de tan sólo dos años falleció este jueves luego que se derrumbara un edificio de cuatro plantas ubicado en un barrio de Rio das Pedras, al oeste de Rio de Janeiro, en Brasil.

Fuentes oficiales informaron a la prensa local que en el siniestro resultaron heridas al menos cuatro personas y las autoridades de rescate siguen la búsqueda de otras posibles víctimas tapizadas por los escombros.

El coronel Leandro Monteiro dijo que dos los lesionados en el colapso del edificio fueron dados de alta horas después del hecho. Detalló que los seis equipos de rescate presumen que en el edificio derrumbado haya al menos dos víctimas.

“Es un trabajo de mucha calma, mucha paciencia. Nuestros perros están ayudando bastante. Estamos lidiando con informaciones a cada momento”, expresó el funcionario a la cadena Globo.

Por su parte, la subalcaldesa de la zona oeste de Río, Thalita Galhardo, no descartó que el predio sea una construcción irregular, como suele ocurrir con los edificios erigidos en esa área.

“Desafortunadamente, las construcciones aquí no tienen legalidad y acaba sucediendo este tipo de accidentes”, aseveró al medio aún cuando las autoridades no precisaron las causas del derrumbe.

Eran las 2:00 de la madrugada de este jueves cuando los testigos afirman haber escuchado fuertes ruidos y una hora con 20 minutos después colapsó el edificio. También se produjo un incendio en el lugar, que ya fue controlado por los bomberos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Boric condena situación de derechos humanos en Venezuela
El presidente de Chile dijo que es necesario reconocer los millones de personas que han tenido que abandonar el país debido a una crisis...
Leer más
Biden y Trump aceptaron reglas del debate en CNN
Las campañas del mandatario estadounidense, Joe Biden, y del virtual candidato presidencial republicano y exgobernante Donald Trump...
Leer más
Sheinbaum y Harris abordaron la migración, drogas y otros temas en conversación telefónica
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, conversó telefónicamente este...
Leer más
Petro celebra aprobación de Reforma Pensional en Colombia
“Esta es la principal conquista social del pueblo trabajador de Colombia en mucho tiempo”, escribió el presidente Gustavo...
Leer más
El Papa: Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa
El Papa Francisco recibió a los artistas del mundo del humor. Primera vez que el Papa recibe a los humoristas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.