El gobierno de Joe Biden dijo que evaluarán la medida hasta el 15 de mayo tras ser criticados por querer mantener la cuota sentada por Trump

Por: José Alexander Piñango  |   17 Abr, 2021 - 11:00 am

Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se le estaría escapando de las manos su compromiso de refugiar al menos a 60 mil migrantes este año, pues la Casa Blanca, ve la iniciativa de su jefe de Estado como algo “improbable”.

Mediante un comunicado divulgado por medios estadounidenses, el Gobierno de Biden dijo que mantendría la cuota de quince mil refugiados, el mínimo histórico que dejó la administración Trump.

No obstante, detalló que seguirán evaluando la promesa del gobernante demócrata y será el 15 de mayo cuando darán a conocer la decisión, esto luego que echarán pie atrás la medida de Trump tras recibir un alud de críticas del ala progresista del Partido Demócrata y de las ONG de refugiados, reseñó El País de España.

El viernes, Biden estampó su rúbrica en tres órdenes ejecutivas que tienen como objetivo revertir la ofensiva antiinmigratoria que estableció Donald Trump, entre ellas extender las locaciones desde donde se puede solicitar asilo.

El demócrata precisó que la admisión de hasta 15.000 refugiados este año “sigue estando justificada por preocupaciones humanitarias y, por lo demás, es de interés nacional”.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, afirmó en Twitter que este es solo el comienzo. “Este paso levanta las restricciones impuestas por la Administración anterior sobre el lugar de donde pueden venir los refugiados. Necesitamos reconstruir el programa de reasentamiento y estamos comprometidos a seguir aumentando el número de refugiados”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Bombas israelíes matan a dos mujeres y 8 niños de una misma familia
Al menos  dos mujeres y ocho niños de una misma familia murieron por un ataque aéreo israelí contra su casa...
Leer más
Sondeo asegura que Lula vencería a Bolsonaro en presidenciales de 2022
De acuerdo a la encuesta de Datafolha, el expresidente brasileño obtendría el 41% de los votos contra un 23%...
Leer más
Papa Francisco: El abuso a menores es un “asesinato psicológico”
Para el Papa Francisco, el acoso y abuso sexual a menores de edad es un “asesinato psicológico” que les...
Leer más
Denuncian a Iván Duque ante la CPI por estallido social en Colombia
Los fatídicos resultados que en estos últimos 16 días han dejado las fuertes protestas en Colombia tras el...
Leer más
Militares rusos interceptan tropas estadounidenses en Siria
Seis vehículos repletos de militares estadounidenses fueron interceptados este jueves por las Fuerzas armadas rusas cuando se desplazaban...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.