El gobierno de Joe Biden dijo que evaluarán la medida hasta el 15 de mayo tras ser criticados por querer mantener la cuota sentada por Trump

Por: José Alexander Piñango  |   17 Abr, 2021 - 11:00 am

Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se le estaría escapando de las manos su compromiso de refugiar al menos a 60 mil migrantes este año, pues la Casa Blanca, ve la iniciativa de su jefe de Estado como algo “improbable”.

Mediante un comunicado divulgado por medios estadounidenses, el Gobierno de Biden dijo que mantendría la cuota de quince mil refugiados, el mínimo histórico que dejó la administración Trump.

No obstante, detalló que seguirán evaluando la promesa del gobernante demócrata y será el 15 de mayo cuando darán a conocer la decisión, esto luego que echarán pie atrás la medida de Trump tras recibir un alud de críticas del ala progresista del Partido Demócrata y de las ONG de refugiados, reseñó El País de España.

El viernes, Biden estampó su rúbrica en tres órdenes ejecutivas que tienen como objetivo revertir la ofensiva antiinmigratoria que estableció Donald Trump, entre ellas extender las locaciones desde donde se puede solicitar asilo.

El demócrata precisó que la admisión de hasta 15.000 refugiados este año “sigue estando justificada por preocupaciones humanitarias y, por lo demás, es de interés nacional”.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, afirmó en Twitter que este es solo el comienzo. “Este paso levanta las restricciones impuestas por la Administración anterior sobre el lugar de donde pueden venir los refugiados. Necesitamos reconstruir el programa de reasentamiento y estamos comprometidos a seguir aumentando el número de refugiados”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudios afirman que la mascarilla nos hace más atractivos
Uno de los cambios que ha ocasionado el coronavirus y la pandemia que le siguió y que aún continua, ha sido el uso de las mascarillas al...
Leer más
Erupción del volcán de Tonga es una de las más potentes en 30 años
El pasado sábado 15 de enero el volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha’apai, un volcán con una historia de...
Leer más
Ola de calor en Argentina: temperaturas récord, incendios y cortes de luz
El país suramericano enfrenta las temperaturas más altas registradas desde 1957. El presidente, Alberto...
Leer más
China construye una luna artificial que ayudará a estudiar al satélite real
Un grupo de científicos chinos de la Universidad de Minería y Tecnología de China ha configurado una...
Leer más
Papa Francisco: Los padres migrantes son mis héroes
El papa Francisco afirmó que "los padres y madres de tantas familias que escapan del hambre y las guerras, que son rechazados en las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.