Los resultados que dejo el asalto al Capitolio de Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), se dispuso a ofrecer una recompensa de 50 mil dólares a los ciudadanos que ayuden a identificar a los responsables de la turba ocurrida el pasado 6 de enero.
Mediante un comunicado emitido en su página oficial, el FBI citó “El FBI está aceptando sugerencias y medios digitales que muestran disturbios y violencia en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos y sus alrededores en Washington, DC, el 6 de enero de 2021. Si ha sido testigo de acciones violentas ilegales, lo instamos a enviar cualquier información, fotos o videos que puedan ser relevantes en fbi.gov/USCapitol”.
En caso de dar con el paradero de los responsables de la turba, estos podrían enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.
#FBIWFO is seeking the public's assistance in identifying those who made unlawful entry into U.S. Capitol Building on Jan. 6. If you witnessed unlawful violent actions contact the #FBI at 1-800-CALL-FBI or submit photos/videos at https://t.co/NNj84wkNJP. https://t.co/iSeA3UMeyz pic.twitter.com/TW7fma4QDE
— FBI Washington Field (@FBIWFO) January 8, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.