5Feb2023

En una conversación que se extendió durante una hora y media, el presidente de Francia insistió a Putin en "la necesidad de imponer un alto el fuego inmediato" en momentos en que las discusiones comienzan en Bielorrusia entre delegaciones de Rusia y Ucrania

Por: Tomas Leonett  |   28 Feb, 2022 - 1:27 pm

El presidente ruso, Vladímir Putin, se comprometió este lunes con el francés, Emmanuel Macron, a suspender los ataques contra la población ucraniana, las viviendas y las infraestructuras civiles.

Macron llamó hoy a Putin, a petición de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, al que formuló estas peticiones, así como que se garantice la seguridad de las carreteras, especialmente la del sur de Kyiv, informó un comunicado del Elíseo.

«Putin confirmó su voluntad de comprometerse en estos tres puntos», y también a seguir en contacto con Macron en los días próximos para prevenir un empeoramiento de la situación, añadió el Elíseo.

En una conversación que se extendió durante una hora y media, Macron insistió a Putin en «la necesidad de imponer un alto el fuego inmediato» en momentos en que las discusiones comienzan en Bielorrusia entre delegaciones de Rusia y Ucrania.

Además, el presidente francés pidió al líder ruso el respeto del derecho internacional humanitario y la protección de la llegada de ayuda humanitaria, según el texto de la resolución que Francia presentó hoy en el consejo de Seguridad de la ONU.

Macron habló varias veces en el curso de esta jornada con Zelenski, y llamó a Putin a petición de este último, a quien también informó sobre el contenido de su comunicación con el Kremlin, explicó el Elíseo.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Estados Unidos derriba el supuesto globo espía chino sobre el Atlántico
Estados Unidos ha derribado el supuesto globo espía chino que sobrevolaba su territorio, según la agencia...
Leer más
China obvia acusación de segundo «globo espía» sobre Latinoamérica
China no ha confirmado ni desmentido a lo largo de este sábado que el segundo “globo espía” detectado por...
Leer más
Ascienden a 66 las víctimas fatales durante las protestas en Perú
La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó este jueves que un menor falleció en un suceso vinculado al...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.