4Feb2023

En la manifestación donde habían activistas también participaron diputados opositores, según reseñó Bloomberg

Por: José Alexander Piñango  |   19 Feb, 2021 - 10:56 am

Un grupo de manifestantes, en su mayoría jóvenes, marcaron este viernes una protesta frente al Parlamento de Tailandia para exigir la dimisión del primer ministro Prayuth Chan Ocha.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, los manifestantes que con sus altavoces han abordado los diferentes fracasos económicos y educativos del gobierno de Chan Ocha, están acompañados en la protesta por algunos diputados opositores.

Dicha manifestación se da en el marco del debate sobre la moción de censura contra el gobierno de Chan Ocha, que finaliza este viernes y se votará el sábado, reseñan medios internacionales.

El 22 de mayo de 2014 Prayuth Chan Ocha asumió el cargo de primer ministro en Tailandia e inició su función creando una junta de Gobierno y estableciendo una dictadura militar, según recogen medios de comunicación.

El mismo día que obtuvo el cargo lanzó un golpe militar al gobierno de su antecesor Niwatthamrong Boonsongpaisan, suspendiendo la constitución y arrestando a varios miembros del gobierno derrocado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ascienden a 66 las víctimas fatales durante las protestas en Perú
La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó este jueves que un menor falleció en un suceso vinculado al...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
Protestas en Perú dejan pérdidas millonarias
Las seis semanas de protestas en Perú están ejando pérdidas por más de 500 millones de dólares en la mayoría de actividades...
Leer más
Trump relanzó su campaña para el periodo presidencial 2024-2028
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien ha pasado los dos últimos meses desaparecido en...
Leer más
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.