Esto ocurrió mientras se celebraba una marcha militar por el Día de la República en Nueva Dehli, reseñó el diario La Vanguardia

Por: José Alexander Piñango  |   27 Ene, 2021 - 11:31 am

Con un muerto terminó la masiva protesta de agricultores que el pasado martes se llevó a cabo en el Fuerte Rojo de Nueva Dehli en rechazo a la reforma agrícola implementada por el primer ministro Narendra Modi.

De acuerdo con lo reseñado por el diario La Vanguardia, los trabajadores del sector agrario rodearon con columnas de tractores la ciudad capital para exigir la derogación de leyes que en otoño pasado terminaron con los precios mínimos garantizados para los campesinos.

El resultado mortal de un labriego sucedió tras el choque de los manifestantes con la policía mientras en el centro de la capital se celebraba con una marcha militar el Día de la República en Nueva Delhi.

Con gases lacrimógenos y bombas de agua, los agentes intentaban controlar la estampida de agricultores que se apostaban en el Fuerte Rojo, no muy lejos del Tribunal Supremo de India y a menos de dos kilómetros del desfile oficial.

Mientras que la marcha militar terminó con normalidad, las manifestaciones de los labriegos no cesaban, ya que dejando atrás sus tractores buscaban romper a pie el cerco policial.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.