Con un muerto terminó la masiva protesta de agricultores que el pasado martes se llevó a cabo en el Fuerte Rojo de Nueva Dehli en rechazo a la reforma agrícola implementada por el primer ministro Narendra Modi.
De acuerdo con lo reseñado por el diario La Vanguardia, los trabajadores del sector agrario rodearon con columnas de tractores la ciudad capital para exigir la derogación de leyes que en otoño pasado terminaron con los precios mínimos garantizados para los campesinos.
El resultado mortal de un labriego sucedió tras el choque de los manifestantes con la policía mientras en el centro de la capital se celebraba con una marcha militar el Día de la República en Nueva Delhi.
Con gases lacrimógenos y bombas de agua, los agentes intentaban controlar la estampida de agricultores que se apostaban en el Fuerte Rojo, no muy lejos del Tribunal Supremo de India y a menos de dos kilómetros del desfile oficial.
Mientras que la marcha militar terminó con normalidad, las manifestaciones de los labriegos no cesaban, ya que dejando atrás sus tractores buscaban romper a pie el cerco policial.
https://twitter.com/MegafonoPopular/status/1354184718175137800
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.