5Feb2023

Unas 16 personas resultaron detenidas la noche del jueves durante las manifestaciones en Barcelona y Valencia, reseñó El País de España

Por: José Alexander Piñango  |   19 Feb, 2021 - 2:03 pm

Los tumultos nocturnos que se alzaron desde el martes en España a favor de Pablo Hasél han dado como resultado la detención de al menos 60 del gran grupo de personas que están en contra del encarcelamiento del rapero.

El País de España reseña en su portal que en el tercer día de protesta, la Policía detuvo la noche del jueves a unos 16 manifestantes entre las ciudades de Barcelona y Valencia.

Ocho de ellas fueron aprehendidas en Barcelona, subiendo a 51 el número de aprehendidos en la región de Cataluña desde que iniciaron los tumultos.

En Valencia, la protesta por la libertad de Hasél también desembocó en choques entre los manifestantes y la policía, que cargó contra la muchedumbre y disparó proyectiles de foam.

Según AFP, la policía valenciana detalló en un comunicado que se practicaron ocho arrestos y precisaron a diez de sus agentes lesionados, sin ofrecer detalles sobre si hubo o no manifestantes heridos.

Para este viernes esta previsto que los españoles se unan a una huelga y una manifestación estudiantil en la región de Cataluña, lugar de origen del controvertido rapero y donde las protestas fueron de más intensidad.

Pablo Hasél fue condenado a nueve meses de prisión por postear unos tuits donde expresaba su rechazo a la monarquía, la policía y ensalzaba a personas implicadas en delitos de terrorismo.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Estados Unidos derriba el supuesto globo espía chino sobre el Atlántico
Estados Unidos ha derribado el supuesto globo espía chino que sobrevolaba su territorio, según la agencia...
Leer más
China obvia acusación de segundo «globo espía» sobre Latinoamérica
China no ha confirmado ni desmentido a lo largo de este sábado que el segundo “globo espía” detectado por...
Leer más
Ascienden a 66 las víctimas fatales durante las protestas en Perú
La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó este jueves que un menor falleció en un suceso vinculado al...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.