El presidente electo reconoce "generosidad" de Duque y tranquiliza a accionistas de Ecopetrol

Por: Jefferson Civira  |   26 Jun, 2022 - 1:20 pm

El presidente electo Gustavo Petro pidió a la senadora Piedad Córdoba que dé un paso al costado mientras resuelve definitivamente su situación jurídica, habló de la «generosidad» que tuvo con él el presidente Iván Duque en su visita a la Casa de Nariño y envío un mensaje de tranquilidad a los accionistas de Ecopetrol.

Estos anuncios del nuevo jefe del Estado fueron hechos en una entrevista con la revista Cambio en la que, además, hizo una propuesta para modificar la política de extradición con Estados Unidos.

En la charla, el presidente electo habló de la situación jurídica que vive la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba. ¿Usted recomienda que Piedad no se posesione?, se le preguntó:

«La no posesión tiene unas implicaciones judiciales, también constitucionales graves. No hablaría de eso. Pero sí hablaría de que la senadora Piedad Córdoba, ante el hecho de que hay un algún tipo de relacionamiento con la justicia de los Estados Unidos, ojalá favorable a ellos, debería, sí, tener un compás, porque su accionar político como senadora queda influenciado por un hecho objetivo. Y es que hay un relacionamiento con la justicia extranjera, que yo no puedo calificar. Entonces eso ameritaría que diera un paso al costado, aun siendo senadora», dijo.

Así mismo, dio detalles de la cita que tuvo con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño. Y alabó su «generosidad» en un detalle que para él tiene un profundo significado.

«Yo fui a hablar con Duque y bueno, eso es protocolario. Él al principio estuvo frío pero se fue humanizando en la conversación y al final rompió incluso los protocolos y me llevó a un rincón del Palacio. En un pasillo había dos de estos soldados vestidos de la época de la independencia y había una urna. Entonces me dijo: «Yo quiero mostrarle esto». Y entonces fui. Vi la urna y ahí estaba la espada de Bolívar, la que nosotros recuperamos», dijo Petro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia
Seis mil hectáreas han sido ya pasto de las llamas y seis mil personas han tenido que ser evacuadas por uno de...
Leer más
Alcalde de Nueva York deplora trato del Gobernador de Texas a migrantes latinoamericanos
Este domingo llegó a Nueva York un nuevo autobús con migrantes latinoamericanos,...
Leer más
Colapsa segundo tanque petrolero del incendio en Cuba
Un segundo tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, en el occidente de Cuba, donde los bomberos llevan dos días...
Leer más
Al menos 77 atletas ucranianos han muerto por la invasión rusa
Al menos 77 atletas ucranianos de alto nivel y diferentes disciplinas han muerto como consecuencia de la...
Leer más
Gustavo Petro juró como primer presidente de izquierda de Colombia
El izquierdista Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.