3Mar2024

Por al menos 34 mil votos el izquierdista rebasó a su rival de la derecha en el balotaje que remarca el 94,26% de los votos escrutados

Por: José Alexander Piñango  |   7 Jun, 2021 - 2:03 pm

La disputa en la segunda vuelta electoral por la presidencia del Perú se vuelve cada vez más intensa mientras resta poco para llegar al 100 por ciento de las actas escrutadas.

Aunque en los primeros resultados dados la noche del domingo, la contrincante Keiko Fujimori parecía tener la victoria con más del 50 % de los votos escrutados, no fue sino hasta estas últimas horas de tensión cuando la candidata presidencial por Fuerza Popular ahora esta por debajo de su rival, Pedro Castillo.

Con una ventaja de al menos 34 mil votos, Castillo, quien lidera el partido izquierdista Perú Libre, sobrepasa a su contrincante con el 50,1% de los votos frente al 49, 89% de los sufragios, según reseña el diario La Tercera.

Horas antes de obtener dichos resultados, Castillo dijo a sus seguidores en su reducto de Cajamarca, a más de 900 km al norte de Lima, que “solamente el pueblo va salvar al pueblo. Atentos no caigamos en ninguna provocación (…), les pido mesura”.

Cajamarca será la ciudad a donde Castillo viajará para esperar el final de suspenso del balotaje. A las 11.00 horas (mediodía de Chile) estaba programada una nueva conferencia de prensa que finalmente suspendió.

NOTICIAS RELACIONADAS
Brasil supera el millón de casos de dengue en lo que va de 2024
Brasil superó el millón de infecciones por dengue en los primeros dos meses de 2024, comunicó este jueves el...
Leer más
Estación de recepción migratoria en Darién es incendiada
Unos 250 migrantes irregulares protagonizaron disturbios esta madrugada en una estación de recepción migratoria en la provincia de...
Leer más
Violan en grupo a turista española en la India
Turista española fue atacada y violada en grupo en una región del norte de la India, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo,...
Leer más
Inicia la campaña en México: Una mujer puede ser Presidente
Tanto expertos como sondeos coinciden sin lugar a dudas en ubicar a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez como...
Leer más
Cadáver de ex militar fue hallado en una maleta en Chile
La noche de este viernes el Ministerio Público confirmó, que el cuerpo hallado durante la tarde bajo un bloque de cemento en una toma de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.