Los cuerpos de 18 reyes y 4 reinas fueron trasladados desde el histórico museo de antigüedades al Museo Nacional de la Civilización Egipcia

Por: José Alexander Piñango  |   4 Abr, 2021 - 12:22 pm

Mientras el sol caí para darle paso a la luna, El Cairo celebró el sábado un desfile de momias emplazado por el gobierno de Al Isis con el fin de reimpulsar la industria del turismo, la cual fue debilitada por la pandemia del coronavirus.

Al compás de la música en directo interpretada por una gran orquesta, los 22 cuerpos de reyes y reinas del antiguo Egipto eran trasladados en extravagantes vehículos desde el histórico museo de antigüedades hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, situado en la capital Fustat, la nueva residencia de las momias.

El País de España detalló que la gran marcha, bautizada el Desfile Dorado rodeó la icónica plaza Tahrir iluminada, que desde hace meses luce un obelisco y cuatro esfinges de Luxor, antes de enfilar hacia el Nilo.

Foto cortesía: Yasmin Eliwa/ AFP

Antes del desfile, el director de la orquesta y uno de los maestros más prestigiosos de Egipto, Nader Abbassi, explicó al medio que el guion, la historia “[es] el viaje [de las momias] desde su tumba, en la que han permanecido durante cientos de años, hacia la vida eterna. Todo el desfile es como un viaje: empezamos en el interior de la tumba, que podemos imaginar que es el museo, para luego salir hacia su nueva vida”.

Sobre las tumbas (módulos especiales esterilizados) reposan los cuerpos de 18 reyes y cuatro reinas de las dinastías de la XVII a la XX del antiguo Egipto.

Foto cortesía: Khaled Kamel/ AFP

Entre las momias protagonistas de la procesión destacan Ramses II, quien gobernó Egipto por 67 años y la reina Hatshepsut, que se declaró faraona cuando las mujeres no podían, explica Reuters en un video del desfile.

Al Isis, presidente egipcio, recibió la solemne procesión faraónica que albergaba los 22 cuerpos hallados a finales del siglo XIX en dos excepcionales escondrijos ocultos en el Valle de los Reyes y el complejo de Deir El Bahari, donde se alza el monumental templo de Hatshepsut, ambos situados en la necrópolis de Tebas, al sur del país. Desde entonces, y durante más de un siglo, las momias yacieron en el Museo Egipcio de Tahrir.

NOTICIAS RELACIONADAS
Francia impone cuarentena a viajeros de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica
Francia obligará a los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica a permanecer en...
Leer más
Vargas Llosa: Keiko Fujimori es un “ mal menor”
El inesperado apoyo del escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura de 2010 a la candidatura de Keiko Fujimori en Perú...
Leer más
Frustran plan de atentado contra presidente de Bielorrusia y sus hijos
Un plan de atentado contra el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, y sus hijos fue frustrado este...
Leer más
La Casa Blanca ve “improbable” refugiar a 60 mil migrantes este año
Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se le estaría escapando de las manos su compromiso de refugiar al...
Leer más
Raúl Castro abandona el secretariado del Partido Comunista de Cuba
A diez años de haber ocupado el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el político Raúl...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad