El certificado chino es una app para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y los resultados de los test del virus

Por: José Alexander Piñango  |   9 Mar, 2021 - 9:20 am

Finalmente, el gobierno de China creó un pasaporte sanitario para que sus millones de ciudadanos puedan viajar hacia el extranjero pese a la pandemia global del Covid-19, informó este martes un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

Aunque no detalló cuáles son los países que prevén reconocer este certificado chino, el pasaporte es una aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y los resultados de los test del virus (PCR y anticuerpos) del usuario mediante un código QR, según reseñó DW Noticias.

La aplicación que ya son necesarios para acceder al transporte nacional y a muchos espacios públicos en la nación, muestra sí el usuario ha tenido contacto con un caso confirmado o viajado a un lugar donde por ejemplo se han registrado muchos contagios.

El funcionario precisó que con el sistema se busca “impulsar la recuperación económica mundial y facilitar el cruce de fronteras”. Indicó que por el momento la aplicación no es obligatorio y es gratuito.

Según la agencia de prensa Xinhua, el certificado chino de viaje desde y hacia el extranjero “les ofrecerá una mayor comodidad a los viajeros a medida que China y otros países concluyan acuerdos de reconocimiento mutuo de los certificados sanitarios”.

Dicho pasaporte también estará disponible en físico, lo que podría convertirse en el “pasaporte sanitario de coronavirus” del mundo.

Otras naciones como Estados Unidos y países miembros de la Unión Europea han planteando crear sistemas similares al pasaporte sanitario de China. Pese a que ya hay naciones que no están de acuerdo, la Comisión Europea presentará la idea de un “pasaporte verde” el próximo 17 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS
10 películas para honrar las víctimas el Holocausto este 27 de Enero
Este 27 de enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, un...
Leer más
Ucrania se prepara para «cualquier escenario» mientras se negocia un «alto al fuego»
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, viajó este jueves...
Leer más
¿Está cambiando el cerebro de niños y niñas a causa de la pandemia?
Por lo que sabemos hasta ahora, el COVID-19 apenas tiene consecuencias neurológicas importantes cuando los...
Leer más
Sputnik-v demuestra una fuerte protección contra la variante Ómicron
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Centro Gamaleya) y el Fondo...
Leer más
Así son los «campos de concentración» para contagiados Covid en China
Un video difundido por redes sociales revela que China combate la pandemia acumulando a millones de personas en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.