El plan económico que busca paliar la crisis causada por la pandemia del Covid-19 beneficiará a 39 millones de hogares, dijo La Casa Blanca

Por: José Alexander Piñango  |   18 May, 2021 - 1:23 pm

A partir del 15 de julio, unos 39 millones de hogares estarán recibiendo por sus hijos un beneficio económico otorgado por el gobierno estadounidense de Joe Biden, esto con el objetivo principal de paliar el impacto causado por la pandemia del Covid-19.

Cada menor de edad percibirá un paquete mensual de hasta 300 dólares, anunció La Casa Blanca mediante un comunicado difundido este martes por varios portales locales.

De acuerdo con el diario Chicago Tribune, el Departamento del Tesoro indicó que 88 por ciento de los niños residentes en Estados Unidos recibirán el beneficio sin necesidad de que los padres hagan trámite alguno.

El departamento detalló que niños menores de 6 años recibirán 300 dólares, mientras que los mayores de 6 a 17 años tendrán un paquete mensual de 250 dólares. Hasta ahora, el subsidio tenía un tope de 2.000 dólares y abarcaba sólo a las familias que tenían cuentas pendientes con el servicio de impuestos, explicó el medio estadounidense.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los mitos y realidades que envuelven al VIH/SIDA
En 1998 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el primero de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA...
Leer más
Ómicron llegó a Latinoamérica: Detectan los dos primeros casos en Brasil
Este martes 30 de noviembre la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) confirmó los dos...
Leer más
Honduras: Partido de Xiomara Castro ganó en 17 de 18 departamentos
Mientras el candidato del oficialista Partido Nacional, Nasry Asfura, guardaba silencio este lunes 29 de...
Leer más
Más de 2.400 personas han quedado damnificadas por terremoto en Perú
Los damnificados por el terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter ocurrido este domingo 28 de noviembre...
Leer más
Xiomara Castro virtual presidenta de Honduras
La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, sigue al frente de las elecciones presidenciales en Honduras, de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.