Su santidad el Papa Francisco, máximo líder de la Iglesia Católica, en su oración del Ángelus como todos los domingo desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano en la ciudad de Roma, pidió orar por los fallecidos en una cárcel de Ecuador y las tensiones en Birmania. 

Por: Emilio Bravo  |   3 Oct, 2021 - 3:11 pm

Su santidad el Papa Francisco, máximo líder de la Iglesia Católica, en su oración del Ángelus como todos los domingo desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano en la ciudad de Roma, pidió orar por los fallecidos en una cárcel de Ecuador y las tensiones en Birmania.

El Pontífice pidió orar por los fallecidos y los cientos de heridos manifestando que “Me ha entristecido mucho lo sucedido los días pasados en la cárcel de Guayaquil, en Ecuador. Dios nos ayude a curar las llagas del crimen que esclaviza a los más pobres. Y ayude a cuantos trabajan cada día para hacer más humana la vida en las cárceles”.

Francisco ha dicho que reza por ellos y sus familias, y pide a Dios que “ayude a curar las heridas del crimen que esclaviza a los más pobres, y ayudar a los que trabajan cada día para que la vida en la cárcel sea más humana”.

Recordemos que la disputa entre bandas criminales por el control de las prisiones provocó una nueva masacre, ocurrida este martes en la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, una de las más peligrosas de Ecuador, dejó un saldo de 79 heridos y 118 reos muertos.

Asimismo su Santidad, también pidió rezar por las fuertes tensiones que se viven en Birmania a raíz del Golpe Militar el pasado 1 de febrero.

«Deseo una vez más implorar a Dios el don de la paz para la amada tierra de Myanmar: que las manos de los que allí viven no enjuguen ya las lágrimas de dolor y de muerte, sino que se unan para superar las dificultades y trabajar juntos por la llegada de la paz», dijo Francisco.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan en México 2 mil 37 homicidios de menores durante el 2021
Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año fueron registrados 2 mil 37 asesinatos de menores de 0 a 17...
Leer más
Cada 23 hora es asesinada una mujer en Honduras
Al menos 314 mujeres han sido asesinadas este año en Honduras en hechos relacionados con la violencia de género. La dramática...
Leer más
Secta religiosa condenada por asesinato de mujer embarazada y 6 niños
Siete de los diez miembros de una secta religiosa en Panamá, de nombre “La nueva luz de Dios” acusada...
Leer más
Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la fiesta oficial de fin...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.