2Mar2024

Agregó, que las misas "están desequilibradas" en cuanto a la "presencia generacional, la falta de homogeneidad cultural y la dificultad de encontrar una integración armoniosa en la vida parroquial".

Por: Alberthina Centeno  |   23 Ago, 2021 - 10:31 am

Iniciando la 71 Semana Litúrgica italiana que se celebrará en la ciudad de Cremona desde hoy  y hasta el  26 de agosto y en el que sacó a la luz algunos problemas en la celebración de la liturgia, el papa Francisco pidió propuestas que ayuden a que la celebración de la misa «salga de esa marginalidad hacia la que parece caer inexorablemente» y recupere «la centralidad en la fe y la espiritualidad de los creyentes».

Francisco observó que las misas «suspendidas» durante el largo período de confinamiento producto de la  pandemia y las posteriores dificultades para reanudarla, «confirmaron lo que ya se observaba en las asambleas dominicales de la península italiana, un alarmante indicio del avanzado estado del cambio de época que se repite en la iglesia mundial».

Pero también, destacó que este tiempo de privación ha permitido, «en efecto, percibir la importancia de la divina liturgia para la vida de los cristianos».

Y agregó, que las misas «están desequilibradas» en cuanto a la «presencia generacional, la falta de homogeneidad cultural y la dificultad de encontrar una integración armoniosa en la vida parroquial».

Ante ello, el pontífice argentino deseó que durante esta Semana Litúrgica Nacional se puedan «identificar y sugerir algunas líneas de atención pastoral litúrgica para ofrecer a las parroquias, para que los domingos, la asamblea eucarística, los ministerios, el rito salgan de esa marginalidad hacia la que parecen caer inexorablemente, y recuperar la centralidad en la fe y la espiritualidad de los creyentes».

NOTICIAS RELACIONADAS
Brasil supera el millón de casos de dengue en lo que va de 2024
Brasil superó el millón de infecciones por dengue en los primeros dos meses de 2024, comunicó este jueves el...
Leer más
Estación de recepción migratoria en Darién es incendiada
Unos 250 migrantes irregulares protagonizaron disturbios esta madrugada en una estación de recepción migratoria en la provincia de...
Leer más
Violan en grupo a turista española en la India
Turista española fue atacada y violada en grupo en una región del norte de la India, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo,...
Leer más
Inicia la campaña en México: Una mujer puede ser Presidente
Tanto expertos como sondeos coinciden sin lugar a dudas en ubicar a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez como...
Leer más
Cadáver de ex militar fue hallado en una maleta en Chile
La noche de este viernes el Ministerio Público confirmó, que el cuerpo hallado durante la tarde bajo un bloque de cemento en una toma de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.