Este domingo 1 de mayo, el papa Francisco expresó su preocupación por la guerra en Ucrania y se preguntó «si realmente se busca la paz», mientras volvía a reclamar la evacuación segura de la metalúrgica de la ciudad de Mariúpol.
En ese sentido, el pontífice denunció, desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Caeli, que «sufre y llora pensando en el sufrimiento de la población ucraniana, en particular en los más débiles: los ancianos y los niños».
«Llegan noticias terribles de niños expulsados y deportados», indicó.
Del mismo modo, dijo: «Mi pensamiento va a Mariúpol, barbaramente bombardeada y destruida. Ahora, y desde aquí, renuevo la petición de que aseguren corredores humanitarios para las personas de la acería«.
Papa sobre guerra en Ucrania
El papa cuestionó que «mientras se asiste a un macabro retroceso de humanidad, me pregunto, junto a muchas personas angustiadas, si se está verdaderamente buscando la paz; si existe la voluntad de evitar una continua escalada militar o verbal, si se está haciendo todo lo posible para acallar las armas».
Francisco, que en cada comparecencia pública tiene palabras para la invasión rusa de Ucrania; pidió a los fieles que rezaran el rosario durante todo el mes de mayo para rogar la paz.
Y en concreto pidió corredores humanitarios seguros para evacuar a las personas que se encuentran dentro de la planta metalúrgica de Azovstal en Mariúpol, asediada por las tropas rusas.
Francisco terminó insistiendo en la necesidad de la negociación: «Os lo suplico, no se rindan a la lógica de la violencia, a la perversa espiral de las armas, que se tome el camino del diálogo y de la paz».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.