El pontífice denunció, desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Caeli, que «sufre y llora pensando en el sufrimiento de la población ucraniana

Por: Jefferson Civira  |   1 May, 2022 - 4:42 pm

Este domingo 1 de mayo, el papa Francisco expresó su preocupación por la guerra en Ucrania y se preguntó «si realmente se busca la paz», mientras volvía a reclamar la evacuación segura de la metalúrgica de la ciudad de Mariúpol.

En ese sentido, el pontífice denunció, desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Caeli, que «sufre y llora pensando en el sufrimiento de la población ucraniana, en particular en los más débiles: los ancianos y los niños».

«Llegan noticias terribles de niños expulsados y deportados», indicó.

Del mismo modo, dijo: «Mi pensamiento va a Mariúpol, barbaramente bombardeada y destruida. Ahora, y desde aquí, renuevo la petición de que aseguren corredores humanitarios para las personas de la acería«.

Papa sobre guerra en Ucrania

El papa cuestionó que «mientras se asiste a un macabro retroceso de humanidad, me pregunto, junto a muchas personas angustiadas, si se está verdaderamente buscando la paz; si existe la voluntad de evitar una continua escalada militar o verbal, si se está haciendo todo lo posible para acallar las armas».

Francisco, que en cada comparecencia pública tiene palabras para la invasión rusa de Ucrania; pidió a los fieles que rezaran el rosario durante todo el mes de mayo para rogar la paz.

Y en concreto pidió corredores humanitarios seguros para evacuar a las personas que se encuentran dentro de la planta metalúrgica de Azovstal en Mariúpol, asediada por las tropas rusas.

Francisco terminó insistiendo en la necesidad de la negociación: «Os lo suplico, no se rindan a la lógica de la violencia, a la perversa espiral de las armas, que se tome el camino del diálogo y de la paz».

NOTICIAS RELACIONADAS
Petro le pide a la senadora Piedad Córdoba que dé un paso al costado
El presidente electo Gustavo Petro pidió a la senadora Piedad Córdoba que dé un paso al costado mientras...
Leer más
Lasso denunció un intento de golpe de Estado detrás de protestas en Ecuador
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció este viernes un intento de golpe de Estado promovido por...
Leer más
Biden asegura que su gobierno defenderá derecho al aborto
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su gobierno defenderá el derecho al aborto y animó a los estadounidenses a...
Leer más
Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia
El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud confirmaron tres casos de viruela símica -conocida como la viruela del mono- en...
Leer más
ONU: periodista de Al Jazeera fue asesinada por israelíes
Expertos de la ONU han concluido que la periodista del canal catarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh fue asesinada por un disparo de las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.