La víctima mortal era un oficial de policía que falleció cuando lo llevaban al hospital de la zona norteña junto a dos compañeros heridos

Por: José Alexander Piñango  |   6 May, 2021 - 3:47 pm

Un oficial de policía falleció y cuatro personas resultaron heridas durante un tiroteo registrado la mañana de este jueves en Jacarezinho, una de las favelas de Rio de Janeiro, en Brasil.

Según lo informado por medios locales, se trataba de una operación contra el tráfico de drogas la cual llevada a cabo la Policía de Rio. Entre los heridos había dos pasajeros que abordaban el metro de la zona norteña.

El uniformado pereció cuando era trasladado al hospital junto a dos de sus compañeros que habían resultado lesionados en la confrontación.

Pese a que la operación había contado con el refuerzo de helicópteros, el grupo narcotraficante logró escapar por los tejados de las casas.

Los residentes de la favela habían declarado a los medios que además de escuchar la ráfaga de tiros, percibieron las explosiones en diferentes puntos de la comunidad, que los obligó a permanecer dentro de sus viviendas.

Hasta los momentos, medios y reporteros locales desconocen el estado de salud de los dos pasajeros heridos por las balas que atravesaron las ventanas de uno de los vagones del metro.

De acuerdo con la agencia EFE, la facción criminal investigada por asesinatos, robos y secuestros ha estado reclutando menores de edad desde hace algún tiempo para realizar acciones hostiles.

La favela de Jacarezinho es una de las bases del ‘Comando Vermelho’ (comando rojo), la mayor banda de narcotráfico en Río.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.