La ONU instó a las autoridades israelíes a «abrir una investigación penal sobre el asesinato de Abu Akleh y sobre todos los demás asesinatos»

Por: Emilio Bravo  |   24 Jun, 2022 - 1:36 pm

Expertos de la ONU han concluido que la periodista del canal catarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh fue asesinada por un disparo de las fuerzas israelíes, según se desprende del comunicado publicado este viernes por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

«Toda la información que hemos obtenido —incluida la información oficial del Ejército israelí y del fiscal general palestino— es coherente con la conclusión de que los disparos que mataron a Abu Akleh e hirieron a su colega Ali Samoudi procedieron de las Fuerzas de Seguridad israelíes y no de disparos indiscriminados de palestinos armados, como afirmaron inicialmente las autoridades israelíes», señala el texto.

La ONU instó a las autoridades israelíes a «abrir una investigación penal sobre el asesinato de Abu Akleh y sobre todos los demás asesinatos y lesiones graves cometidos por las fuerzas israelíes en Cisjordania».

Shireen Abu Akleh murió baleada el 11 de mayo de 2022, mientras cubría una redada israelí en un campo de refugiados en la ciudad de Yenín, en Cisjordania. Otro periodista palestino llamado Ali Samoudi que trabaja para el periódico Quds —con sede en Jerusalén—, también recibió un disparo en la espalda.

El asesinato de la periodista provocó una ola de indignación a nivel internacional. Los expertos de la ONU expresaron que estos crímenes representan «otro serio ataque contra la libertad de prensa y la libertad de expresión en medio de la escalada de violencia en la Cisjordania ocupada».

NOTICIAS RELACIONADAS
Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia
Seis mil hectáreas han sido ya pasto de las llamas y seis mil personas han tenido que ser evacuadas por uno de...
Leer más
Alcalde de Nueva York deplora trato del Gobernador de Texas a migrantes latinoamericanos
Este domingo llegó a Nueva York un nuevo autobús con migrantes latinoamericanos,...
Leer más
Colapsa segundo tanque petrolero del incendio en Cuba
Un segundo tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, en el occidente de Cuba, donde los bomberos llevan dos días...
Leer más
Al menos 77 atletas ucranianos han muerto por la invasión rusa
Al menos 77 atletas ucranianos de alto nivel y diferentes disciplinas han muerto como consecuencia de la...
Leer más
Gustavo Petro juró como primer presidente de izquierda de Colombia
El izquierdista Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.