16Jun2024

Entre los fallecidos hay al menos 104 mujeres y 52 niños, mientras que en el balance de heridos se han contabilizado al menos 77 mujeres y 63 menores de edad, según las cifras que actualiza a diario la oficina dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet.

Por: Emilio Bravo  |   16 Mar, 2022 - 11:34 am

Al menos 726 civiles han muerto y 1.174 han resultado heridos en los 20 primeros días de guerra en Ucrania, indicó hoy la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, puntualizando que los casos incluidos son los ya verificados pero que la cifra real podría ser mucho mayor.

Entre los fallecidos hay al menos 104 mujeres y 52 niños, mientras que en el balance de heridos se han contabilizado al menos 77 mujeres y 63 menores de edad, según las cifras que actualiza a diario la oficina dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet.

Un tota de 186 muertes fueron verificadas en las regiones de Donetsk y Lugansk (en zonas tanto prorrusas como controladas por las autoridades ucranianas), y las 540 restantes en áreas bajo control de Kiev en el resto de Ucrania, incluyendo la capital y localidades como Jersón, Mikolaiv, Odesa, Sumy, Zaporizia, Dnipropetrovsk o Járkov.

La oficina de la ONU teme que ataques en otras zonas que aún no han podido ser verificados, incluyendo los de zonas cercadas como Izium, Mariúpol y Volnovaja, pueden haber causado cientos de víctimas.

La mayoría de las víctimas fallecieron o resultaron heridas por ataques con artefactos explosivos de gran alcance, incluyendo bombardeos con artillería pesada y sistemas lanzacohetes múltiples, destacó la oficina de la ONU.

El derecho internacional considera crímenes de guerra los ataques militares indiscriminados contra objetivos civiles tales como edificios residenciales, escuelas o instalaciones sanitarias.

El 4 de marzo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución para crear una comisión de investigación de las posibles violaciones del derecho internacional cometidas por Rusia en su agresión a Ucrania.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Boric condena situación de derechos humanos en Venezuela
El presidente de Chile dijo que es necesario reconocer los millones de personas que han tenido que abandonar el país debido a una crisis...
Leer más
Biden y Trump aceptaron reglas del debate en CNN
Las campañas del mandatario estadounidense, Joe Biden, y del virtual candidato presidencial republicano y exgobernante Donald Trump...
Leer más
Sheinbaum y Harris abordaron la migración, drogas y otros temas en conversación telefónica
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, conversó telefónicamente este...
Leer más
Petro celebra aprobación de Reforma Pensional en Colombia
“Esta es la principal conquista social del pueblo trabajador de Colombia en mucho tiempo”, escribió el presidente Gustavo...
Leer más
El Papa: Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa
El Papa Francisco recibió a los artistas del mundo del humor. Primera vez que el Papa recibe a los humoristas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.