En su toma de posesión, el nuevo jefe de Gobierno abogó por el diálogo entre los distintos sectores para resolver la “crisis multiforme” que afecta al país antillano.

Por: Redaccion  |   21 Jul, 2021 - 2:04 pm

En medio de la profunda crisis social, política y económica que enfrenta el país, agravada al máximo por el asesinato del presidente Jovenel Moïse a manos de sicarios colombianos y haitiano-estadounidenses, este martes 20 de julio Ariel Henry asumió el cargo de primer ministro de Haití.

En el acto de toma de posesión, el nuevo jefe de Gobierno abogó por el diálogo entre los distintos sectores del país para llegar a una solución a lo que calificó de la “crisis multiforme” que se vive en la nación antillana, una solución en la que destaca la celebración de elecciones, reseñó Telesur.

El país está atravesando una situación muy difícil, todos deben estár de acuerdo que la solución debe ser haitiana; está solución debe incluir a todos sin excepción, voy a escuchar a todos los sectores”, indicó Henry durante su discurso.

Asimismo, reiteró su llamado a un diálogo abierto y sin discriminación,

El país necesita un cambio definitivo, la solución se puede conseguir con el diálogo. Todos creen tener en sus manos la solución, yo vengo de una escuela que creen que es la mejor solución política”, aseveró.

El nuevo primer ministro haitiano anunció que escuchará a todos los sectores.

El país necesita una solución común y esto puede obtenerse solo si hay un diálogo franco y se habla con la verdad”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Unesco aprueba 5 candidaturas latinoamericanas a Patrimonio Mundial
La Unesco aprobó este martes 27 de julio las candidaturas a Patrimonio Mundial presentadas por Brasil, Perú,...
Leer más
Unicef: Cierre de escuelas deja a 600 millones de niños sin educación
A través de un informe, el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que el cierre de...
Leer más
Cuba celebra Día de la Rebeldía Nacional
Desde 1953, cada 26 de julio, Cuba celebra con dignidad el Día de la Rebeldía Nacional para rendir tributos a quienes no están ni...
Leer más
Renunció Jefe de las Fuerzas Armadas en Perú
Luego de tres días de cambio de Gobierno en Perú, este domingo renunció el jefe de las Fuerzas Armadas, general del Ejército, César...
Leer más
Interpol captura 286 sospechosos de traficar con migrantes
En una operación coordinada por Interpol contra el tráfico de personas se ha saldado con la detención de 286 sospechosos en todo el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.