23Feb2024

El compositor estuvo detrás de hits como "Un beso y una flor", "Como una ola" y Eva María", entre otros

Por: Jhoan Gutierrez  |   5 Dic, 2023 - 3:14 pm

El compositor y letrista Pablo Herrero (Madrid, 1942), coautor de conocidos temas como “Venezuela”, falleció este martes 5 de diciembre. La información fue confirmada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España.

Además de Herrero, en el tema “Venezuela” también participó José Luis Armenteros Sánchez. La canción había sido escrita originalmente para ser interpretada por José Luis Rodríguez, pero fue el cantante venezolano Balbino quien la entonó por primera vez.​

Herrero destacó en la música al estar detrás de temas inmortales pero también por haber sido vicepresidente de la SGAE. Allí tenía registradas casi 800 obras, reseñó EFE.

Fue autor de “un repertorio esencial de la música española” y deja un “imprescindible legado”, indicó la sociedad de autores en un mensaje en la red social X. Además, se recordó que formó parte del grupo Los Relámpagos junto con su “inseparable” Armenteros, fallecido en 2016.

Un poco más de historia

Tras integrar Los Relámpagos, se dedicó a escribir “para otros grandes artistas que hicieron populares sus canciones”. Así lo recordó la entidad de gestión de la que fue socio desde 1963.

Entre 1965 y 1968, Herrero y Armenteros integraron Los Relámpagos dejándolo para producir y componer para otros artistas. En equipo llevarían las rindas de la productora Mecenas. Desde esta crearon algunas de las canciones más conocidas de España en la segunda mitad del siglo XX.

Son suyos títulos como “Un beso y una flor”, que popularizó el cantante Nino Bravo, “Eva María” o “La fiesta de Blas” (cantadas por Fórmula V); “Como una ola” (Rocío Jurado); “Latino” (Francisco); o “Libertad sin ira” (Jarcha).

En el caso de “Venezuela” fue versionada por Mirla Castellanos, Simón Díaz, Tambor Urbano, María Teresa Chacín y Luis Silva, entre otros.

Vía Últimas Noticias

EtiquetasMundo
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Varios heridos y personas atrapadas en edificio de Valencia tras fuerte incendio
La tarde de este jueves se produjo un incendio en un edificio de la ciudad de Valencia, en la Comunidad...
Leer más
Un barco choca contra un puente y provoca varios muertos
Al menos cinco personas murieron después de que un buque portacontenedores chocara este jueves 22 de febrero contra un puente en la ciudad...
Leer más
Cambio climático amenaza la vida de unos 4 millones de personas
Aproximadamente cuatro millones de personas podrían morir este año por los efectos y consecuencias del cambio...
Leer más
El salario mínimo en Argentina sube por decreto un 30%
El Gobierno argentino fijará el nuevo salario mínimo obligatorio, al elevarlo un 30% durante febrero y marzo, ante la “falta de acuerdo...
Leer más
Inició la liberación de secuestrados del ELN
El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, aseguró este martes que el «proceso de liberación de secuestrados por parte del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.