Cuatro hombres y tres mujeres entre 21 y 23 años perdieron la vida en el siniestro y tres de los heridos están en terapia intensiva

Por: José Alexander Piñango  |   3 Mar, 2021 - 2:08 pm

Siete estudiantes universitarios perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos luego que se derrumbara una baranda del cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto, ciudad vecina de La Paz, en Bolivia.

Las autoridades señalaron que el siniestro se produjo mientras se desarrollaba una asamblea estudiantil de la carrera de Administración de Empresa.

Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía, declaró a medios locales que el espacio donde se realizaba la reunión de cientos de estudiantes era estrecho y todos estaban apretujados. En consecuencia, los once universitarios cayeron al vacío al afincarse a la baranda metálica que inmediatamente cedió por el peso.

Según reseñó el portal Unión Tribune, tanto los fallecidos como los heridos, que comprendían edades entre 21 y 23 años, cayeron a unos 16,7 metros de altura. Cuatro de las víctimas mortales eran varones y tres mujeres. Tres de los lesionados que están internados en hospitales cercanos a la institución se encuentran en terapia intensiva.

“La tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”, dijo el presidente boliviano, Luis Arce.

Los padres de las víctimas denunciaron que pese a que la universidad permanece cerrada por medidas de seguridad por la pandemia del Covid-19, los jóvenes fueron convocados a una asamblea, por lo que exigieron una investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pensionados chilenos protestan por su tercer retiro de fondos
Exigir su tercer retiro de fondos para seguir haciendo frente a la crisis económica derivada de la...
Leer más
Aspirante a alcaldía de Reynosa promete concierto de Metallica si gana
Uno de los candidatos a la alcaldía mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, prometió ofrecer un...
Leer más
India bate récord mundial de contagios en un día y está al borde del colapso
Este miércoles 21 de abril, India rompió el récord mundial de contagios por coronavirus en un día al...
Leer más
Policía mata a una adolescente antes del veredicto de Derek Chauvin
Mientras la Justicia de Minneapolis decidía sí culpar o no al ex agente Derek Chauvin por el asesinato del...
Leer más
Juez ordena dar casa a personas sin hogar en Los Ángeles
Un juez federal de Estados Unidos ordenó este martes 20 de abril que todas las personas sin hogar que viven en tiendas de campaña y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad