29Feb2024

Cuatro hombres y tres mujeres entre 21 y 23 años perdieron la vida en el siniestro y tres de los heridos están en terapia intensiva

Por: José Alexander Piñango  |   3 Mar, 2021 - 2:08 pm

Siete estudiantes universitarios perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos luego que se derrumbara una baranda del cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto, ciudad vecina de La Paz, en Bolivia.

Las autoridades señalaron que el siniestro se produjo mientras se desarrollaba una asamblea estudiantil de la carrera de Administración de Empresa.

Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía, declaró a medios locales que el espacio donde se realizaba la reunión de cientos de estudiantes era estrecho y todos estaban apretujados. En consecuencia, los once universitarios cayeron al vacío al afincarse a la baranda metálica que inmediatamente cedió por el peso.

Según reseñó el portal Unión Tribune, tanto los fallecidos como los heridos, que comprendían edades entre 21 y 23 años, cayeron a unos 16,7 metros de altura. Cuatro de las víctimas mortales eran varones y tres mujeres. Tres de los lesionados que están internados en hospitales cercanos a la institución se encuentran en terapia intensiva.

“La tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”, dijo el presidente boliviano, Luis Arce.

Los padres de las víctimas denunciaron que pese a que la universidad permanece cerrada por medidas de seguridad por la pandemia del Covid-19, los jóvenes fueron convocados a una asamblea, por lo que exigieron una investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Celebran asesinato de narco con fuegos artificiales en Puerto Colombia
El sector de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, vivió una celebración la noche de este...
Leer más
Pilló a su esposa con su amante e intenta meterse a un bus por la ventana
A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que se puede ver que un hombre que iba conduciendo...
Leer más
Funeral de Navalni será el viernes en Moscú
El funeral de Alexéi Navalni, fallecido el 16 de febrero en prisión, tendrá lugar el viernes a las 14H00 (11H00 GMT) en Moscú, así lo...
Leer más
Michelle Obama, la favorita para reemplazar a Biden
Casi la mitad de los votantes estadounidenses creen probable que el Partido Demócrata opte por otro candidato para reemplazar al actual...
Leer más
“No tenemos nada que comer”, el hambre está cercenando vidas en Gaza
El director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos ha advertido la grave situación...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.