8Feb2023

Cuatro hombres y tres mujeres entre 21 y 23 años perdieron la vida en el siniestro y tres de los heridos están en terapia intensiva

Por: José Alexander Piñango  |   3 Mar, 2021 - 2:08 pm

Siete estudiantes universitarios perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos luego que se derrumbara una baranda del cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto, ciudad vecina de La Paz, en Bolivia.

Las autoridades señalaron que el siniestro se produjo mientras se desarrollaba una asamblea estudiantil de la carrera de Administración de Empresa.

Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía, declaró a medios locales que el espacio donde se realizaba la reunión de cientos de estudiantes era estrecho y todos estaban apretujados. En consecuencia, los once universitarios cayeron al vacío al afincarse a la baranda metálica que inmediatamente cedió por el peso.

Según reseñó el portal Unión Tribune, tanto los fallecidos como los heridos, que comprendían edades entre 21 y 23 años, cayeron a unos 16,7 metros de altura. Cuatro de las víctimas mortales eran varones y tres mujeres. Tres de los lesionados que están internados en hospitales cercanos a la institución se encuentran en terapia intensiva.

“La tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”, dijo el presidente boliviano, Luis Arce.

Los padres de las víctimas denunciaron que pese a que la universidad permanece cerrada por medidas de seguridad por la pandemia del Covid-19, los jóvenes fueron convocados a una asamblea, por lo que exigieron una investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS
ACTUALIZACIÓN | Más de 7.200 muertos dejaron los terremotos en Turquía y Siria
Los devastadores terremotos del lunes han elevado la cifra de muertos a más de...
Leer más
Turquía declaró tres meses de estado de emergencia en zonas afectadas por el sismo
El gobierno de Turquía declaró 3 meses de estado de emergencia en las 10...
Leer más
Turquía declara 7 días de duelo nacional por las víctimas de los terremotos
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró 7 días de duelo nacional luego de los terremotos...
Leer más
Autoridades chilenas confirman 26 fallecidos por los incendios
El Gobierno chileno informó este lunes de la muerte de dos personas más en los virulentos incendios que ya...
Leer más
Reportero de Al Jazeera rompe a llorar en vivo desde Siria (+Video)
El corresponsal de Al Jazeera no pudo contener las lágrimas ante el escenario desolador que estaba contando en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.