El atacante resultó abatido luego de asestarle varias puñaladas a la policía dentro de la comisaría de Rambouillet, reseñaron medios locales

Por: José Alexander Piñango  |   23 Abr, 2021 - 2:21 pm

Dentro de una comisaría ubicada cerca del histórico castillo de Rambouillet, a 60 kilómetros de París, fue asesinada a puñaladas una funcionaria policial por un sujeto que resultó abatido tras el ataque.

Un portavoz de la policía nacional dijo a The Associated Press que aún no estaba clara la identidad ni el motivo del atacante, por lo que la Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió una investigación.

Fuentes de la fiscalía de Versalles y fuentes policiales informaron a AFP que el presidente Emmanuel Macron no cederá ante lo que podría ser “terrorismo islamista”.

Según el diario Chicago Tribune, la presidenta de la región de París, Valerie Pecresse, declaró a la prensa que la policía “es un símbolo de la república. Es Francia. El rostro de Francia fue atacado”.

Al lugar de los hechos acudieron el primer ministro francés, Jean Castex; el ministro del Interior, Gerald Darmanin; y otros altos funcionarios para mostrar su apoyo.

La nación eurooccidental registró varios ataques mortales contra la policía anteriormente, entre ellos algunos lanzados por extremistas islámicos.

NOTICIAS RELACIONADAS
El drama de los desplazados palestinos
A pesar del reconocimiento de la gravedad del problema, aún existe una considerable ausencia de conocimiento popular y/o desinformación sobre la población refugiada...
Leer más
La triste infancia bajo las bombas en Gaza
Lo más doloroso del drama que vive Palestina son los niños. En este trabajo reflejado por agencias internacionales hay muchas historias...
Leer más
Apuñalan a mujer por quejarse del olor de un perfume en Málaga
Dos puñaladas en el brazo y otro en la tibia recibió una mujer que se quejó del fuerte olor a perfume de su...
Leer más
España deporta de Ceuta a 2.700 inmigrantes provenientes de Marruecos
Las horas de viajes desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de Ceuta fueron en vano para unos dos mil 700...
Leer más
17 de mayo: Día Internacional del Internet, Reciclaje y contra la Homofobia
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mundo no deja de recordar esas fechas importantes que obvian las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.