Según recogen los medios locales, Zionnghaka Chana, de 76 años sufría de diabetes e hipertensión y falleció el domingo en un hospital

Por: José Alexander Piñango  |   14 Jun, 2021 - 10:23 am

El patriarca de una de las familias más grande del mundo falleció el domingo en un hospital ubicado en el apartado estado de Mizoram, al noreste de La India, informaron las autoridades locales.

Se trata de Zionnghaka Chana, de 76 años, quién sufría de diabetes e hipertensión, y tras su fallecimiento dejó 39 viudas y al menos 127 hombres y mujeres sin padre, según recogen medios indios.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro principal de Mizoram, Zoramthanga, dijo que el estado despidió a Chana con “el corazón adolorido”. 

“Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia”, tuiteó el funcionario.

Acerca de la secta se sabe que fundada por el abuelo de Chana en la década de 1930. La misma alberga a mil 700 miembros, que incluyen a cuatro generaciones de la familia, varios de los cuales trabajan en ebanistería o cerámica.

Su filosofía esta basada en los principios cristianos, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en el estado, rechazan la poligamia de Chana, explica el portal NTN24. Éste se casó por primera vez a los 17 años, de acuerdo a la prensa local.

NOTICIAS RELACIONADAS
Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia
Seis mil hectáreas han sido ya pasto de las llamas y seis mil personas han tenido que ser evacuadas por uno de...
Leer más
Alcalde de Nueva York deplora trato del Gobernador de Texas a migrantes latinoamericanos
Este domingo llegó a Nueva York un nuevo autobús con migrantes latinoamericanos,...
Leer más
Colapsa segundo tanque petrolero del incendio en Cuba
Un segundo tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, en el occidente de Cuba, donde los bomberos llevan dos días...
Leer más
Al menos 77 atletas ucranianos han muerto por la invasión rusa
Al menos 77 atletas ucranianos de alto nivel y diferentes disciplinas han muerto como consecuencia de la...
Leer más
Gustavo Petro juró como primer presidente de izquierda de Colombia
El izquierdista Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.