Según recogen los medios locales, Zionnghaka Chana, de 76 años sufría de diabetes e hipertensión y falleció el domingo en un hospital

Por: José Alexander Piñango  |   14 Jun, 2021 - 10:23 am

El patriarca de una de las familias más grande del mundo falleció el domingo en un hospital ubicado en el apartado estado de Mizoram, al noreste de La India, informaron las autoridades locales.

Se trata de Zionnghaka Chana, de 76 años, quién sufría de diabetes e hipertensión, y tras su fallecimiento dejó 39 viudas y al menos 127 hombres y mujeres sin padre, según recogen medios indios.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro principal de Mizoram, Zoramthanga, dijo que el estado despidió a Chana con “el corazón adolorido”. 

“Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia”, tuiteó el funcionario.

Acerca de la secta se sabe que fundada por el abuelo de Chana en la década de 1930. La misma alberga a mil 700 miembros, que incluyen a cuatro generaciones de la familia, varios de los cuales trabajan en ebanistería o cerámica.

Su filosofía esta basada en los principios cristianos, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en el estado, rechazan la poligamia de Chana, explica el portal NTN24. Éste se casó por primera vez a los 17 años, de acuerdo a la prensa local.

NOTICIAS RELACIONADAS
Viuda de Moïse: Lo único que vi de los asesinos de mi esposo fueron sus botas
Martine Moise, viuda del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, comentó a New York Time que lo único que vio...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
CIDH pide a los Estados tomar medidas efectivas para combatir la trata de personas
La CIDH advirtió que en todas las acciones de prevención, asistencia y...
Leer más
Sismo de 6,1 alertó el norte del Perú este viernes
El Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que este viernes 30 de julio un sismo con una magnitud de 6,1 sacudió a la región de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.