16Jun2024

La nave sufrió un "aterrizaje forzoso" el domingo, según informaron los medios estatales

Por: Jose Ignacio Piñango  |   20 May, 2024 - 7:24 am

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió el domingo en un accidente de helicóptero, según informaron medios estatales de ese país.

El ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, también falleció en el accidente del domingo, junto con varias otras personas.

Los equipos de búsqueda encontraron este lunes el lugar del accidente del helicóptero que transportaba a Raisi y la televisión estatal dijo que no había «señales de vida».

La nave sufrió un «aterrizaje forzoso» el domingo, según informaron los medios estatales, tras sufrir dificultades en medio de una densa niebla que se registró en el norte del país.

El presidente Raisi viajaba con el ministro de Asuntos Exteriores iraní en un convoy de tres helicópteros que sobrevolaban la zona.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, máxima autoridad del país, había pedido a los iraníes que recen por Raisi.

«Si el pueblo de Irán mantiene la calma, el país seguirá trabajando con normalidad», dijo al reclamar tranquilidad.

El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, había dicho que los equipos de rescate tenían dificultades para llegar al lugar debido a las duras condiciones meteorológicas con espesa niebla.

Un periodista de la agencia de noticias Fars dijo que la visibilidad en la zona montañosa y boscosa era de solo unos cinco metros el domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Zelenski cierra la Cumbre de Paz en Suiza seguro de que el apoyo a su causa es global
La Cumbre de Paz para Ucrania celebrada en Suiza, que presentaba como gran...
Leer más
Boric condena situación de derechos humanos en Venezuela
El presidente de Chile dijo que es necesario reconocer los millones de personas que han tenido que abandonar el país debido a una crisis...
Leer más
Tren de Aragua se expande y consolida en los EE UU
Lo que las autoridades de Estados Unidos temían ya está pasando. La organización criminal venezolana Tren de Aragua, que se ha expandido...
Leer más
Sheinbaum y Harris abordaron la migración, drogas y otros temas en conversación telefónica
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, conversó telefónicamente este...
Leer más
Petro celebra aprobación de Reforma Pensional en Colombia
“Esta es la principal conquista social del pueblo trabajador de Colombia en mucho tiempo”, escribió el presidente Gustavo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.