5Mar2024

Las autoridades migratorias del Gobierno mexicano indicaron en un comunicado que el rescate se logró a través de tres acciones distintas entre el 29 de enero y el 2 de febrero

Por: Jhoan Gutierrez  |   5 Feb, 2024 - 3:24 pm

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este domingo sobre el rescate de 73 migrantes mexicanos y originarios de Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y Venezuela, quienes quedaron varados en aguas del río Bravo y cuya vida corría peligro.

Las autoridades migratorias del Gobierno mexicano indicaron en un comunicado que el rescate se logró a través de tres acciones distintas entre el 29 de enero y el 2 de febrero por elementos del ‘Grupo Beta’ del INM en Piedras Negras, en el norteño estado mexicano de Coahuila.

En un primer hecho, los elementos encontraron a 17 personas en movilidad, que se quedaron en un islote en las inmediaciones del río Bravo en su intento por llegar de forma irregular a Estados Unidos.

Estos migrantes, un grupo de 12 adultos y cinco menores acompañados, no pudieron avanzar por el frío y las fuertes corrientes, a la altura del lugar conocido como El Molcajete.

Entre estas personas, las autoridades detectaron seis migrantes originarios de Nicaragua; cinco de Guatemala; cuatro de Ecuador y dos de Venezuela.

“Fueron llevados a la orilla del río del lado mexicano (…) y tras verificar que estuvieran en buen estado de salud, los trasladaron al albergue Casa del Migrante Frontera Digna”, precisó el INM.

Vía Noticias al día

Etiquetasmigrantes
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cierran una playa fluvial por ataques de pirañas en Brasil
La ciudad brasileña de Pereira Barreto, localizada en el interior del estado de São Paulo, tomó la medida de cerrar este lunes la...
Leer más
Francia inscribe el derecho al aborto en su Constitución
Los diputados y senadores franceses, reunidos en sesión conjunta, adoptaron este lunes de forma mayoritaria, la inscripción...
Leer más
Más de 6 millones de personas en alerta por inusual nevada
Al menos 6,5 millones de personas están en alerta en el estado de California por las inusuales tormentas de nieve que han caído en los...
Leer más
Tres personas perdieron la vida en concierto de Karol G en Guatemala
Este domingo una mujer embarazada y dos hombres fueron asesinados en Guatemala tras un concierto de la cantante...
Leer más
Trump se acerca a la candidatura tras ganar en Misuri, Michigan e Idaho
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se proclamó ganador de los caucus republicanos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.