Un matrimonio venezolano y otras dos personas fueron detenidas en Albacete – España, tras ser acusados de prostituir a mujeres procedentes de Venezuela. Durante el operativo, encabezado por funcionarios policiales, seis criollas fueron liberadas de los “apartamentos de citas” donde las obligaban a realizar trabajos sexuales.
Esta investigación comenzó luego la Interpol de Caracas se comunicara con la Policía de España para informar acerca de una presunta organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres venezolanas.
Tras recibir esta alerta, la Policía de España detectó, en la provincia de Albacete, una organización, encabezada por venezolanos, que se dedicaba a captar mujeres con una situación precaria en Venezuela y ofrecerles empleo como trabajadores domésticas en España.
Una vez aterrizaban en España, las venezolanas se encontraban con una oferta de trabajo falta y una deuda de viaje que debían pagar con el ejercicio de la prostitución.
Una fuente cercana a la organización explicó que las mujeres trabajaban las 24 horas bajo amenaza de muerte.
Por su parte, la organización utilizaba imágenes reales de las mujeres para ofrecer sus servicios por internet y, posteriormente, concertar las citas por teléfono.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.