12Jun2024

El presidente Joe Biden ha calificado los tornados que han azotado las regiones del sur y del centro de Estados Unidos como una “tragedia inimaginable”.

Por: Redaccion  |   12 Dic, 2021 - 4:29 pm

Inmensos conos invertidos, negros y salpicados de rayos, con una furia desmedida, hasta 30 tornados fueron arrasando con todo lo que encontraban a su paso por los estados de Kentucky, Illinois, Missouri, Arkansas, Mississippi y Tennessee.

Hasta el momento, se han notificado 84 personas muertas durante la madrugada de este sábado 11 de diciembre. Aun así, el gobernador de este Estado, Andy Beshear, alerta de que “el número total de muertos podría ser mayor de 100 (…) Los informes son realmente desgarradores”, lamentó.

Tengo problemas para poner en palabras la devastación que veo”, aseguraba el gobernador.

El Estado de emergencia se declaró en la medianoche del viernes y se desplegaron equipos de rescate en las zonas más afectadas de Kentucky.

Biden: «Una tragedia inimaginable

El presidente Joe Biden ha calificado los tornados que han azotado las regiones del sur y del centro de Estados Unidos como una “tragedia inimaginable. Quizá el más devastador de nuestra historia”.

Desde su hogar de Wilmington (Delaware), el mandatario dijo a sus conciudadanos que el gobierno federal no iba a escatimar recursos para socorrer a los afectados por la larga serie de tornados.

Biden dijo haber conversado con el Gobernador Beshear, quien le confesó que lo que había contemplado era similar a “una zona de guerra, o peor”.

Para el mandatario, lo sucedido en la madrugada del sábado está íntimamente ligado al cambio climático. El calentamiento global provoca que los fenómenos meteorológicos sean cada vez “más intensos”, aseguró el demócrata.

Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurar que tienen lo necesario para la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de daños”, tuiteó Biden.

A pesar de que los vientos ya casi no tienen poder de rotación siguen avanzando y junto a ellos copiosas tormentas. La Casa Blanca ha declarado su deseo de visitar la zona afectada pero quiere encontrar el momento adecuado, para no entorpecer las labores de reconstrucción y búsqueda de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Llega a La Habana la flotilla de la Marina rusa con una fragata y un submarino nuclear
Una flotilla de la Marina de Guerra de Rusia que incluye una moderna fragata y un...
Leer más
Jurado declara culpable al hijo de Biden en caso por posesión de armas
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado este martes por un jurado del...
Leer más
Jordan Bardella, el joven de los suburbios que lleva la extrema derecha a la cima
Jordan Bardella será el candidato de su partido, la Agrupación Nacional (RN), al...
Leer más
Los muertos en los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza superan ya los 37.000
Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza informaron este domingo de que...
Leer más
Macron disuelve la Asamblea Nacional y convoca elecciones legislativas
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado la disolución de la Asamblea Nacional, el parlamento...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.