Se mantiene todo un operativo para tratar de removerlo del paso por el que transita más del 12% de la economía mundial

Por: Ernestina Herrera  |   27 Mar, 2021 - 10:41 am

Un total de 321 barcos se encuentra a la espera de la reapertura del canal para poder transitar por él, según los datos de la autoridad egipcia. Osama Rabie espera que, pese a lo sucedido con el Ever Given, no sea necesario aligerar la carga de los buques que transitan por el canal.

Como se recordará el encallamiento del carguero de bandera panameña Ever Given en un extremo del Canal de Suez ocurrido el pasado martes, ha causado un fuerte impacto en el comercio internacional

No es la primera vez que el famoso canal -ubicado entre el mar Rojo y el Mediterráneo y uno de los corredores marítimos más transitados del mundo- queda bloqueado en su siglo y medio de historia.

En esta ocasión, un carguero de 400 metros de largo quedó atravesado en diagonal en el interior de un canal de poco más de 200 metros de ancho.

Se está llevando a cabo una enorme operación para tratar de liberarlo y que vuelvan a navegar los buques por una vía por la que pasa más del 12% del comercio mundial reportó por redes BBC Mundo

Por otra parte diarios como el ABC han hecho todo un extenso trabajo acerca de las consecuencais que se pudieran padecer con este obstáculo que se ha producido en el Canal de Suez

Revela el medio informativo que la  Autoridad del Canal de Suez reveló este sábado que el viento no fue la única causa de que el portacontenedores Ever Given encallara el pasado miércoles y mantenga bloqueado desde entonces la vía marítima que conecta el mar Rojo y el Mediterráneo, clave para el comercio mundial. Un error técnico o humano pudo contribuir a que se produjera el accidente.

Así lo indicó el presidente de esta entidad egipcia que gestiona el canal, Osama Rabie, rueda de prensa en la que dio detalles de los trabajos para liberar al barco embarrancado, de 400 metros de eslora y 220.000 toneladas, que se han retomado este sábado. En ellos trabajan 14 remolcadores y hasta el momento han sido dragadas 9.000 toneladas de grava del fondo para tratar de ponerlo a flote.

Según Rabie, en la noche del viernes comenzó a moverse la popa del barco encallado, antes de que se detuvieran las operaciones para reflotarlo, que se están viendo dificultadas por los fuertes vientos y mareas. En la rueda de prensa, no quiso precisar cuándo podrá ser liberado el buque.

NOTICIAS RELACIONADAS
Vargas Llosa: Keiko Fujimori es un “ mal menor”
El inesperado apoyo del escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura de 2010 a la candidatura de Keiko Fujimori en Perú...
Leer más
Trump: Salida de tropas de EEUU en Afganistán no pueden coincidir con el 11S
Para el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirar hasta septiembre las tropas militares instaladas...
Leer más
La Casa Blanca ve “improbable” refugiar a 60 mil migrantes este año
Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se le estaría escapando de las manos su compromiso de refugiar al...
Leer más
Raúl Castro abandona el secretariado del Partido Comunista de Cuba
A diez años de haber ocupado el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el político Raúl...
Leer más
En EE.UU estudian tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 tras un año
Si bien aún se está estudiando la duración de la inmunidad después de la vacunación, podrían ser...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad