16Abr2024

El primer seísmo, de 5,8 grados, se produjo a las 00.03 hora local del viernes (16.03 GMT del jueves); y fue seguido apenas una hora después por otro de 6 grados

Por: Jefferson Civira  |   11 Jun, 2022 - 10:29 am

Los terremotos de 5,8 y 6 grados que sacudieron el viernes la provincia china de Sichuan (centro) han dejado por el momento cuatro heridos y casi 26.000 personas afectadas, informaron hoy medios oficiales.

El primer seísmo, de 5,8 grados, se produjo a las 00.03 hora local del viernes (16.03 GMT del jueves); y fue seguido apenas una hora después por otro de 6 grados, ambos en la prefectura autónoma de Aba, de acuerdo al Centro de Redes Sismológicas de China.

En ese lugar han sido realojadas fuera de sus viviendas 24.808 personas de las 25.790 que resultaron afectadas por los temblores; según autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.

A la zona se han desplazado 2.800 efectivos de emergencia entre bomberos, policía y otros equipos de rescate; mientras prosigue la evaluación de los posibles daños a infraestructuras, aún por divulgar.

El pasado 2 de junio un terremoto de 6,1 grados en el condado de Lushan de esa misma provincia dejó cuatro muertos y 14 heridos.

Las regiones suroccidentales de China son zonas propensas a los terremotos debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india; y miles de personas han fallecido allí en temblores ocurridos en las últimas décadas.

En 2013 el condado de Lushan sufrió un seísmo de 7 grados que causó 193 muertos y 12.200 heridos.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Irán: No tenemos intención atacar nuevamente pero cuidaremos nuestros intereses
El Gobierno de Irán recalcó este domingo que "no tiene intención" de llevar...
Leer más
Francisco solicita evitar un conflicto aún mayor en Oriente Medio
El papa Francisco lanzó hoy un «llamamiento urgente» para evitar «una espiral de se violencia con el riesgo...
Leer más
Alertan estafas con falsas ofertas laborales en EEUU (+Detalles)
Personas que se mantienen en la búsqueda de empleo en Estados Unidos (EEUU) deben tener cuidado con estafas...
Leer más
Boric endurece discurso contra Maduro
“Venezuela es una experiencia que ha fracasado”, afirmaba en 2022 un Gabriel Boric, recién nombrado presidente chileno, en referencia al presidente Nicolás...
Leer más
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso
¿Hay algo más íntimo que un beso? Los besos son una expresión universal de afecto y, por ello, se merecen tener una fecha especial...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.