La líder de la Agrupación Nacional realizó una corta declaración para celebrar ante decenas de militantes unos resultados inéditos para la ultraderecha, con casi 90 escaños, 15% del total de asientos de la Asamblea Nacional (577), frente al 8 % que tenía antes

Por: Emilio Bravo  |   19 Jun, 2022 - 4:44 pm

En los mejores resultados de la historia de la ultraderecha francesa en unas legislativas, la líder de la Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, aseguró que su primer objetivo como tercera fuerza política en la Asamblea será hacer de Emmanuel Macron un «presidente minoritario».

Desde su feudo de Henin-Beaumin (norte), donde fue reelegida diputada, una exultante Le Pen realizó una corta declaración para celebrar ante decenas de militantes unos resultados inéditos para la ultraderecha, con casi 90 escaños, un 15 % del total de asientos de la Asamblea Nacional (577), frente al 8 % que tenía antes.

«Y eso que contamos con un sistema electoral injusto e inadecuado a la realidad del país», apuntó Le Pen, quien perdió en la segunda vuelta de las presidenciales ante Emmanuel Macron hace dos meses.

Además del resultado histórico del REN, la alianza Ensemble (Juntos) de Emmanuel Macron habría perdido su mayoría absoluta, según las proyecciones de voto.

«Este ha sido el mejor resultado de nuestra familia política (…). Haremos de Emmanuel Macron un presidente minoritario», apostilló la dirigente de la Agrupación Nacional.

Le Pen repitió que su combate será tanto contra «las clases altas» que apoyan a Macron como contra los que «intentan minar a Francia desde abajo de manera antirrepublicana», en referencia a la coalición de izquierda Nupes, principal fuerza opositora encabezada por Jean-Luc Mélenchon.

La dirigente recordó que su prioridad será la lucha contra la inmigración, la seguridad, el desempleo y la «Francia olvidada».

NOTICIAS RELACIONADAS
La pobreza y la inflación alimentan el nuevo estallido de Ecuador
La política se ha adueñado otra vez de la protesta de la calle en Ecuador. El grito de malestar del...
Leer más
Francia pide que se permita que Irán y Venezuela vuelvan al mercado petrolero
Francia pidió este lunes incluir a Venezuela e Irán al mercado petrolero para diversificar las fuentes de...
Leer más
Lasso denunció un intento de golpe de Estado detrás de protestas en Ecuador
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció este viernes un intento de golpe de Estado promovido por...
Leer más
Dos muertos y 21 heridos deja tiroteo en un bar LGBTI de Noruega
Dos muertos y al menos 21 heridos es el saldo que dejó un tiroteo, en horas de la madrugada de este sábado en...
Leer más
Biden asegura que su gobierno defenderá derecho al aborto
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su gobierno defenderá el derecho al aborto y animó a los estadounidenses a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.