Las marchas se dan mientras la Junta Nacional de Elecciones (JNE) define sí proclama oficialmente a Pedro Castillo presidente del Perú

Por: José Alexander Piñango  |   20 Jun, 2021 - 2:21 pm

Mientras el izquierdista Pedro Castillo espera el pronunciamiento oficial de su victoria en la segunda vuelta electoral por la presidencia del Perú, la población del país andino se volcó el sábado a las calles, algunos para reconocerlo como su Gobernante y otros para rechazar los resultados de la ONPE.

De acuerdo con la cadena televisiva Telesur, varias organizaciones que están a favor de Castillo se manifestaron en distintas ciudades de la nación para apoyar al líder del partido Perú Libre.

Con el lema “Por la Defensa de la Democracia y la Patria; No al golpe de Estado”, los simpatizantes expresaron su rechazo a lo que llaman las maniobras de Keiko Fujimori y sus planteamientos golpistas para no proclamar el triunfo de Castillo.

Por otro lado, los seguidores de la lideresa de Fuerza Perú que posiblemente podría ser reaprehendida, convocaron a la “marcha del millón” para desestimar lo que consideran un fraude en los comicios presidenciales.

El conteo del 100% de los sufragios reflejó la victoria de Castillo por 8.835.970 votos contra 8.791.730 de Fujimori, una diferencia de 44.240.

NOTICIAS RELACIONADAS
Colapsa segundo tanque petrolero del incendio en Cuba
Un segundo tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, en el occidente de Cuba, donde los bomberos llevan dos días...
Leer más
Al menos 77 atletas ucranianos han muerto por la invasión rusa
Al menos 77 atletas ucranianos de alto nivel y diferentes disciplinas han muerto como consecuencia de la...
Leer más
Petro presidente: 3 hitos que hacen que su llegada al poder en Colombia sea histórica ( y que las expectativas sean altas)
...
Leer más
Los hospitales de Gaza al borde del colapso por falta de electricidad
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó este domingo de que los servicios de salud en el enclave...
Leer más
Venezuela envía 35 especialistas y 20 toneladas de ayuda a Cuba por incendio
El gobierno de Venezuela envió la noche de este sábado a Cuba una misión de 35 bomberos especializados y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.