Francisco dijo que la iniciativa impulsada por el Pontifico Consejo para la Nueva Evangelización es para pedir por el fin de la pandemia

Por: José Alexander Piñango  |   2 May, 2021 - 11:48 am

Desde este sábado hasta el último día de mayo, los santuarios del mundo se unirán a una maratón de oración que hoy inició el Papa Francisco para pedir por el fin de la pandemia causada por el coronavirus.

Sentado en oración ante la imagen de la Virgen del Socorro de la capilla gregoriana de la basílica vaticana, el sumo pontífice presidió la ceremonia donde pidió al mundo apostar por la ciencia en la batalla contra el virus, además de invertir en investigación y no en armas.

Cientos de feligreses que acompañaban al octavo soberano de la Ciudad del Vaticano se turnaban para rezar el Rosario. La iniciativa impulsada por el Pontifico Consejo para la Nueva Evangelización tiene con fin implorar a la Virgen el final de la pandemia y la protección de la humanidad.

Una vez culminado el acto, Jorge Mario Bergoglio (nombre pila), dio una oración donde pide el final de la “dramática situación” pandémica y sea aliviada la población que vive “cargada de sufrimiento y angustia”, para así tener “un horizonte de esperanza y paz” en el mundo.

De acuerdo con El Confidencial, el sumo pontífice lamentó la muerte de aquellas personas que a causa del virus del Sars-Cov-2 han sido “sepultados a veces de un modo que hiere el alma”.

Igualmente, deseó apoyo a los enfermos aislados e infundió confianza a quienes viven “con ansia” el futuro económico y laboral.

La maratón de oraciones iniciará todos los días del mes en curso a las 18.00 horas de Roma (16.00 GMT), de uno a 30 santuarios del mundo y será retransmitido por los canales de la Santa Sede.

NOTICIAS RELACIONADAS
El drama de los desplazados palestinos
A pesar del reconocimiento de la gravedad del problema, aún existe una considerable ausencia de conocimiento popular y/o desinformación sobre la población refugiada...
Leer más
La triste infancia bajo las bombas en Gaza
Lo más doloroso del drama que vive Palestina son los niños. En este trabajo reflejado por agencias internacionales hay muchas historias...
Leer más
Apuñalan a mujer por quejarse del olor de un perfume en Málaga
Dos puñaladas en el brazo y otro en la tibia recibió una mujer que se quejó del fuerte olor a perfume de su...
Leer más
España deporta de Ceuta a 2.700 inmigrantes provenientes de Marruecos
Las horas de viajes desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de Ceuta fueron en vano para unos dos mil 700...
Leer más
17 de mayo: Día Internacional del Internet, Reciclaje y contra la Homofobia
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mundo no deja de recordar esas fechas importantes que obvian las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.