Al menos cuatro personas perdieron la vida tras el “ataque” al Capitolio estadounidense por parte de manifestantes pro-Trump, entre ellos, unas de las más fieles seguidoras al republicano: Ashli Babbitt, veterana de las Fuerzas Armadas.
Babbitt murió de un disparo en el pecho que le fue propiciado por uno de los oficiales tras irrumpir en la Casa Blanca. Su identidad fue un misterio hasta que su familia se comunicó con New York Post para contar lo ocurrido.
“Nadie de DC notificó a mi hijo y nos enteramos en la televisión”, contó la suegra de la hoy occisa, quien dijo estar “entumecida. Devastada”.
La veterana vivía en San Diego – California pero atravesó el país para unirse a las manifestaciones en contra de la “farsa electoral” de Joe Biden.
Babbitt se definió a sí misma como “excombatiente y libertaria”. Estaba a favor de las políticas del presidente saliente y, utilizaba las redes sociales para impulsar las manifestaciones a favor de Donald Trump.
Este martes, su vuelo había sido cancelado; sin embargo, afirmó que “nada nos detendrá. Ellos pueden intentar, intentar e intentar, pero la tormenta está aquí. Está descendiendo sobre Washington DC en menos de 24 horas. De la oscuridad hacia la luz”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.