En Argentina, mientras el gobierno del presidente Alberto Fernández cree conveniente en mantener la modalidad a distancia en el regreso a clases, el exmandatario Mauricio Macri se suma a los que consideran que debe retomarse la educación presencial.
“Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse. Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro. Además de los ya conocidos efectos secundarios que produce el confinamiento en su salud mental”, expresó Macri en medio del debate educativo entre el oficialismo y la oposición.
El diario argentino La Nación reseñó que desde el pasado lunes se mantiene el debate sobre el retorno a las aulas de clases en una reunión virtual que sostuvo la cúpula de Juntos por el Cambio.
Durante la cónclave, en el que participaron dirigentes de Pro, la UCR y la CC-ARI de Elisa Carrió, consignaron que “!La educación es prioridad! El ciclo lectivo debe comenzar el 17 de febrero en todo el país. Es la propuesta de Juntos por el Cambio”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.