3Feb2023

Mientras que el actual presidente Jair Bolsonaro pasó a tener 49,50 %, quien en un principio lideraba al tener una ventaja de 14 puntos porcentuales

Por: Ernestina Herrera  |   30 Oct, 2022 - 6:45 pm

Brasil vivió una jornada electoral de vértigo y Lula gana la presidencia con apenas un punto de ventaja, mientras que Bolsonaro que ha establecido dudas sobre los resultados a lo largo de toda la campaña ha mantenido en el limbo si reconocerá o no los resultados.

Con el 95% de apoyos ya contados, casi 120 millones de votos, Lula obtendría un 50,66% de los apoyos y adelanta por algo más de un punto a Bolsonaro, con un 49.34%.

El candidato izquierdista se ha situado en cabeza cuando el conteo rozaba el 70%, como pronosticaban los sondeos.

Más de 156 millones de personas estaban llamadas a acudir a las urnas para elegir entre dos modelos de país: el representado por el actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, o uno moldeado desde la izquierda por Lula da Silva, que aspira a la tercera presidencia.

Durante la jornada electoral, el Partido de los Trabajadores de Lula ha denunciado que la Policía Federal de Carreteras ha cortado carreteras para obstaculizar el tránsito de votantes lulistas.

Pero el presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, ha asegurado en una comparecencia pública que esos cortes no han impedido que la ciudadanía acuda a las urnas y ha descartado ampliar el horario de votación.

Los seguidores de Lula ya salieron a las calles a celebrar mientras Bolsonaro está en su comando y asegura no reconocerá los resultados.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más
Trump relanzó su campaña para el periodo presidencial 2024-2028
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien ha pasado los dos últimos meses desaparecido en...
Leer más
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más
Dina Boluarte propone adelantar elecciones para 2023 en Perú
La presidenta peruana Dina Boluarte pidió el viernes al Parlamento que apruebe adelantar las elecciones...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.