Los cuerpos fueron encontrados bajo los escombros de un edificio de apartamentos de cinco pisos en la ciudad de Izium, en la región de Járkov, que fue ocupada temporalmente por las tropas rusas

Por: Emilio Bravo  |   10 May, 2022 - 9:22 am

Un total de 44 cuerpos de ciudadanos fallecidos fueron localizados entre los escombros de una casa destruida por los bombardeos rusos en Izium (este), informó este martes el jefe de la Administración Militar Regional de la zona de Járkov, Oleh Synehubov, según la agencia local Interfax-Ukraine.

«Los cuerpos de 44 civiles fueron encontrados bajo los escombros de un edificio de apartamentos de cinco pisos en la ciudad de Izium, en la región de Járkov, que fue ocupada temporalmente por las tropas rusas», dijo Symehubov.

Al parecer, según el jefe militar de Járkov, región a la que pertenece Izium, la destrucción del inmueble se produjo durante un bombardeo ruso a principios de marzo.

«¡Este es otro horrible crimen de guerra de los ocupantes contra la población civil! Vamos a registrar cada uno de ellos y (los rusos) pagarán por cada uno», dijo Synehubov.

La región de Járkov, en el este del país, es una de las más castigadas por los bombardeos rusos que tratan, a través de esta zona, controlar las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas repúblicas independientes y reconocidas por Moscú días antes de iniciar la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

La capital de Járkov, del mismo nombre, es la segunda ciudad de Ucrania en importancia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Petro le pide a la senadora Piedad Córdoba que dé un paso al costado
El presidente electo Gustavo Petro pidió a la senadora Piedad Córdoba que dé un paso al costado mientras...
Leer más
Lasso denunció un intento de golpe de Estado detrás de protestas en Ecuador
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció este viernes un intento de golpe de Estado promovido por...
Leer más
Biden asegura que su gobierno defenderá derecho al aborto
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su gobierno defenderá el derecho al aborto y animó a los estadounidenses a...
Leer más
Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia
El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud confirmaron tres casos de viruela símica -conocida como la viruela del mono- en...
Leer más
ONU: periodista de Al Jazeera fue asesinada por israelíes
Expertos de la ONU han concluido que la periodista del canal catarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh fue asesinada por un disparo de las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.