El Departamento de Emergencias provincial informó también de la destrucción de 190.000 hectáreas y el derrumbe de 17.000 casas.

Por: Victoria Gonzalez  |   11 Oct, 2021 - 3:27 pm

Desde hace semanas  se vienen presentado continuas precipitaciones en la provincia central China de Shanxi. Estas han provocado la evacuación de 120.000 personas y la suspensión de la actividad de minas de carbón,  así como cerca de dos millones de damnificados y 5 personas fallecidas.

El Departamento de Emergencias provincial informó también de la destrucción de 190.000 hectáreas de tierras de cultivo y el derrumbe de por lo menos unas 17.000 casas. Por otra parte la Oficina Meteorológica de Shanxi advirtió que se esperan más precipitaciones en la parte sur de dicha provincia, la cual cuenta con una población de 35 millones de habitantes.

Solo este sábado se dio la ruptura de una presa en el Fenhe, un afluente del río Amarillo el cual, a su vez, registró su segunda mayor crecida en casi 40 años

Estas lluvias se vienen presentando desde el pasado 2 de octubre a las 12H00 UTC hora China, hasta las 01H00 UTC del día 7, llegando a los 119 mm, cifra tres veces superior a la media de octubre en la provincia, de acuerdo a la autoridad meteorológica.

Por su parte, la semana anterior la provincia vecina a Shanxi también sufrió de precipitaciones persistentes, que dejaron como resultado la evacuación de 50.000 ciudadanos. El Centro Meteorológico Nacional de China también informó que estas lluvias en la parte norte del país asiático, incluyendo a la provincia de Shanxi, marcaron un récord histórico el pasado septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS
Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la fiesta oficial de fin...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
Francisco acepta renuncia del arzobispo de París Michel Aupetit
El Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien puso su cargo a...
Leer más
La OMS teme que vacunas pierdan eficacia ante la variante ómicron
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que las vacunas contra el covid-19 podrían ser menos...
Leer más
Los mitos y realidades que envuelven al VIH/SIDA
En 1998 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el primero de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.