En un comunicado descrito por el abogado de Trump, la campaña del aún presidente logró impedir una certificación prematura de los resultados.

Por: José Alexander Piñango  |   19 Nov, 2020 - 2:50 pm

Horas después que presentaran ante la Corte Federal de Michigan una denuncia sobre la supuesta comisión de irregularidades en los resultados electorales del condado, el Partido republicano retiró dicha acusación, en vista que lograron conseguir lo que querían.

De acuerdo con un comunicado descrito por Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, la campaña del aún presidente de Estados Unidos logró impedir una certificación prematura de los resultados, ya que estaban sembradas las dudas sobre el conteo de votos en el Estado donde se encuentra la ciudad de Detroit.

“Hasta que los ciudadanos tengan garantías de que se han contado todos los votos legales y no se han contado los ilegales no pararemos”, habían declarado los dos republicanos miembros del consejo electoral del condado de Wayne.

Luego que se negaron en un primer momento a avalar los resultados en esa zona de Michigan, la cual de ella dependía un hipotético vuelco de datos en el ámbito estatal en favor de Trump, ambos decidieron desbloquear la certificación de los resultados, concediendo por tanto la victoria a Joe Biden.

No obstante, no será sino hasta el 23 de noviembre cuando la junta estatal de Michigan de por confirmado la victoria de aspirante demócrata, pues sigue en curso la certificación de los resultados, según reseña la cadena CNN.

Mientras tanto, la lucha política contra Biden continúa por parte del equipo de Trump, republicano que aún no reconoce su derrota en la contienda electoral y mantiene como altavoz su cuenta oficial de Twitter para sospechas de las que no existen pruebas.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Salman Rushdie sigue «en estado crítico» pero sin respirador
El escritor Salman Rushdie sigue «en estado crítico» aunque desde el sábado no necesita respirador, según...
Leer más
Papa Francisco pide «misericordia para el atormentado pueblo ucraniano»
Después de rezar el Ángelus con los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa...
Leer más
Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia
Seis mil hectáreas han sido ya pasto de las llamas y seis mil personas han tenido que ser evacuadas por uno de...
Leer más
Alcalde de Nueva York deplora trato del Gobernador de Texas a migrantes latinoamericanos
Este domingo llegó a Nueva York un nuevo autobús con migrantes latinoamericanos,...
Leer más
Reacción internacional por la toma de posesión de Petro en Colombia
Como es debido en acto protocolar y por las sanas relaciones diplomáticas, distintos países emitieron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.