Horas después que presentaran ante la Corte Federal de Michigan una denuncia sobre la supuesta comisión de irregularidades en los resultados electorales del condado, el Partido republicano retiró dicha acusación, en vista que lograron conseguir lo que querían.
De acuerdo con un comunicado descrito por Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, la campaña del aún presidente de Estados Unidos logró impedir una certificación prematura de los resultados, ya que estaban sembradas las dudas sobre el conteo de votos en el Estado donde se encuentra la ciudad de Detroit.
“Hasta que los ciudadanos tengan garantías de que se han contado todos los votos legales y no se han contado los ilegales no pararemos”, habían declarado los dos republicanos miembros del consejo electoral del condado de Wayne.
Luego que se negaron en un primer momento a avalar los resultados en esa zona de Michigan, la cual de ella dependía un hipotético vuelco de datos en el ámbito estatal en favor de Trump, ambos decidieron desbloquear la certificación de los resultados, concediendo por tanto la victoria a Joe Biden.
No obstante, no será sino hasta el 23 de noviembre cuando la junta estatal de Michigan de por confirmado la victoria de aspirante demócrata, pues sigue en curso la certificación de los resultados, según reseña la cadena CNN.
Mientras tanto, la lucha política contra Biden continúa por parte del equipo de Trump, republicano que aún no reconoce su derrota en la contienda electoral y mantiene como altavoz su cuenta oficial de Twitter para sospechas de las que no existen pruebas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.